elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS presentará una moción que inicie inicie una campaña de sensibilización y concienciación para la limpieza de la ciudad

El GMS presentará una moción que inicie inicie una campaña de sensibilización y concienciación para la limpieza de la ciudad

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó presentará en el pleno del próximo miércoles una moción para que desde el Ayuntamiento se inicie una campaña de sensibilización y concienciación para la limpieza de la ciudad.

    En este sentido, la concejala Loli Giménez ha explicado que se trata de una mocion constructiva encaminada a que el consistorio se involucre en la limpieza y adecentación del municipio, que en la actualidad es "muy deficiente". "La falta de limpieza -ha añadido- es lo que da mala imagen, tanto a los dentro c omo a los que vienen de fuera que, por cierto, son los que se dejan el dinero en los comercios locales. Vienen a ver la Cuevas de San José, por ejemplo, pero ven las ratas que salen por las cuevas, y se van".

    Así, Giménez ha explicado que a pesar de que la empresa Secopsa es la concesionaria de la limpieza viaria y de la recogida de basuras, el Ayuntamiento no debe bajar la guardia y vigilar porque se lleven a cabo campañas de concienciación.

    También, ha apuntado que el alcalde, Óscar Clavell, es el responsable máximo del estado de las calles y de que Secopsa, que ya tiene cuatro expedientes abiertos por incumplir el pliego de condiciones, lleve a cabo lo establecido en su contrato. De lo contrario, ha subrayado, "el alcalde demostrará que prefiere estar al lado de los intereses de la empresa privada, en este caso Secopsa, que de la ciudadanía".

     

    Subir