elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso de voluntariado para cuidadores de personas con Alzheimer en la Vall d’Uixó

Finaliza el curso de voluntariado para cuidadores de personas con Alzheimer en la Vall d’Uixó
    MÁS FOTOS
    Finaliza el curso de voluntariado para cuidadores de personas con Alzheimer en la Vall d’Uixó - (foto 2)

    Los participantes en el curso de voluntariado específico para cuidados de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias han recibido esta mañana los diplomas acreditativos de la mano del alcalde de la Vall d’Uixó, Oscar Clavell.

    También han asistido al acto de entrega el presidente provincial de AFA Castellón, Emilio Marmaneu, el presidente local, Felipe Miralles, el concejal de Bienestar Social, Enrique Sánchez y la técnico, Irene Guzmán.

    El curso, que se tuvo que dividir en dos por la alta participación, ha consistido en una parte teórica de 20 horas en la que se les ha explicado las características que presentan las personas afectadas de Alzheimer, sus necesidades, la manera de relacionarse con ellos y el trabajo de estimulación cognitiva que se desarrolla en AFA Castellón.

    En la parte práctica han ayudado a los técnicos en las labores propias del centro de día. Han colaborado en el comedor, en el aseo y en los ejercicios diarios.

    El presidente de AFA en la Vall d’Uixó ha manifestado su satisfacción “afortunadamente en la Vall tenemos mucha gente solidaria y la participación ha sido altísima” y ha apuntado “siempre hay que tener en cuenta que la fantástica labor de los voluntarios es complementaria al trabajo de los técnicos pero nunca sustituyen a los técnicos profesionales”.

    Subir