elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia que "el gobierno local del PP se hace la foto con comerciantes y luego compra a en grandes centros comerciales"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, se ha posicionado al lado del comercio local y ha asegurado que “no basta con ir al mercado a hacerse la foto, con llenarse la boca de apoyos o con montar ferias para hacerse la foto, con el consiguiente esfuerzo de los establecimientos”.

    Todo, ha dicho en alusión al Partido Popular, “para después ir a comprar fuera de la ciudad, sin haber pedido previamente presupuesto a los negocios locales que pueden ofrecer los mismos productos”.

    Así, García Valls ha asegurado que “si los socialistas tenemos que decidir dónde adquirimos productos, del tipo que sean, para el Ayuntamiento, para cualquier servicio, lo primero que haremos es ver los comercios y empresas que se dedican a estas cuestiones, pedirles presupuestos y decidir”.

    La portavoz ha señalado que “si en la Vall podemos obtenerlo en iguales o mejores condiciones para el Ayuntamiento, no tengan ninguna duda que el dinero de los valleros y valleras repercutirá en valleros y valleras”.

    La concejal socialista ha denunciado que el PP “se hace la foto con los comerciantes valleros y van a comprar al centro comercial más famoso de España, que, por cierto, no está en la Vall, y por tanto no paga impuestos en la Vall”. “No voy a decir nombres –ha continuado- para no hacer propaganda encima a los de fuera, a los que compra el alcalde, Óscar Clavell; ya lo hizo la ex alcaldesa Isabel Bonig para amueblar la Clínica Segarra”.

    Por este motivo, se ha preguntado si “les dará algún vale descuento particular”.

    García Valls ha subrayado que “eso no lo dirá Clavell en los desayunos con empresarios porque tira la piedra y esconde la mano. Y se predica con el ejemplo. Parece mentira que no lo sepan los el PP. O sí lo saben, pero no les resulta presuntamente particularmente rentable a alguien”.

    En opinión de la edila, “es absolutamente indecente la forma de gestionar que tiene Clavell. Paga más de 100.000 euros a Conzesiona 3000 por mejoras no acreditadas y gasta el dinero de la ciudadanía, acompañando el gasto con una demagogia indecente, fuera de la Vall, sin haber consultado a los comercios de la Vall, que pagan los impuestos en la Vall”.

    “Esos que se llenan la boca de patriotismo y de defender la Vall por encima de todo. Es indecente y son mentirosos”, ha criticado.

    Subir