elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó clausura el Club de Lectura Intergeneracional

La Vall d’Uixó clausura el Club de Lectura Intergeneracional
  • El objetivo principal de esta actividad que tiene sus orígenes en 2011 es que se convierta en una herramienta para socializar la lectura al servir de punto de encuentro y de intercambio de opiniones y conocimientos entre jóvenes y mayores

  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha destacado la “correa de transmisión de la historia debe ser bidireccional entre mayores y jóvenes”

La Vall d’Uixó ha clausurado esta mañana el Club de Lectura Intergeneracional que tiene como principal objetivo convertirse en una herramienta para socializar la lectura al servir de punto de encuentro y de intercambio de opiniones, conocimientos y reflexiones entre los mayores y los alumnos de PDC del IES Benigasló que participan en este proyecto.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha participado en el acto final del curso y ha asegurado que “no pueden perderse esos conocimientos mientras la historia local sea historia viva”. En este sentido, Clavell ha apuntado que “la transmisión oral que durante años ha sido la única forma de transmitir la historia y los conocimientos entre generaciones es lo que debemos aprender”.

Así pues, para el alcalde de la Vall d’Uixó “la correa de transmisión de la historia debe ser bidireccional entre mayores y jóvenes porque estoy seguro que en esta misma sociedad, aún viviendo en la misma ciudad e incluso en la misma calle, vemos las cosas de forma diferente simplemente por la diferencia de edad”.

Clavell ha asegurado sentirse “orgulloso” de que la Vall d’Uixó cuente con este programa de intercambio entre mayores y jóvenes que busca fomentar la lectura entre jóvenes y mayores como una forma de enriquecimiento personal, potenciar la lectura como fuente de diversión, fidelizar a los participantes como usuarios de la biblioteca y construir un proyecto educativo integrador y transversal basado en el aprendizaje.

Una vez al mes, la biblioteca municipal Mª Dolores García y el IES Benigasló han acogido una actividad correspondiente a este proyecto como la tertulia literaria en la que se han debatido lecturas literarias y de carácter informativo relacionadas con la ciudad; y el taller de alfabetización digital para acercar las nuevas tecnologías e internet a los mayores. En este caso, han sido los alumnos quienes han tutorizado a las personas mayores.

Subir