elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga durante un año más el programa para incrementar el éxito escolar

 El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga durante un año más el programa para incrementar el éxito escolar
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana la prórroga del convenio para que el programa se lleve a cabo durante el curso 2013/2014

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha prorrogado durante un año más el programa con los tres institutos de secundaria de la ciudad para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro. Así se ha hecho efectivo con la firma de la prórroga del convenio por parte del alcalde, Óscar Clavell, y los directores de los tres institutos de educación secundaria de la Vall d’Uixó, Benigasló, Honori Garcia y Botànic Cavanilles.

Clavell ha asegurado que “después del éxito del primer curso del programa que clausuramos la semana pasada y en el que han participado alrededor de 40 alumnos del primer ciclo de secundaria, hoy hemos vuelto a firmar la prórroga del convenio porque consideramos que se trata de un programa muy positivo para los alumnos de los tres institutos de nuestra ciudad”.

“Después del éxito y de la buena acogida que ha tenido el programa, era impensable –ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó- no renovar este proyecto”, que tiene como objetivos “incrementar el éxito escolar de alumnos que de no ser por este programa ya hubiesen abandonado sus estudios, su interés por los estudios y su formación”. Además, este programa pretende “evitar el abandono escolar prematuro”, ha continuado.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “no queremos que nuestros alumnos caigan en hábitos poco saludables y queremos inculcarles que se pueden hacer muchas más cosas durante las tardes como, además del refuerzo de las materias que se dan en los centros, actividades lúdicas, más amenas y flexibles”.

Óscar Clavell ha apuntado, además, la excelente valoración que han hecho tanto los directores como los profesores que han participado en el programa. Por ello, “estamos muy orgullosos de la aportación municipal porque eso significa que apostamos por una educación de calidad, pese a lo que dicen algunos”.

Así pues, “desde este equipo de gobierno vamos a continuar trabajando con los profesionales de la educación por el bien de nuestros alumnos para que se formen como corresponde”.

“El Ayuntamiento debe estar al lado de los profesores, del equipo directivo y, sobre todo, de los alumnos que son la parte esencial”, ha continuado Clavell.

Mediante este convenio el Ayuntamiento aporta 3 monitores y un conserje; y la conselleria de Educación y los institutos, tres monitores de las ramas científica, social y lingüística, además de las instalaciones.

Subir