elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 niños de la Vall d’Uixó participan en el deporte escolar que organiza el Ayuntamiento

Más de 700 niños de la Vall d’Uixó participan en el deporte escolar que organiza el Ayuntamiento
  • El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha asegurado que “por ratio de alumnos, la Vall d’Uixó es el municipio de la provincia de Castellón con mayor número de inscritos en el deporte escolar”

  • Esta mañana se ha presentado el I Campus Escuela Trilavall para niños y niñas de 6 a 16 años que organiza el Club Trilavall

“El fomento del deporte e inculcar a los más pequeños valores como el sacrificio y el compañerismo son las finalidades que persigue la concejalía de Deportes de la Vall d’Uixó”, ha asegurado el edil del área, Víctor Lorenzo.

“Desde el equipo de gobierno nos hemos marcado como objetivo ofrecer alternativas deportivas dirigidas a todas las edades porque apostamos por el fomento del deporte desde la base”. Así pues, el concejal de Deportes ha apuntado que “la Vall d’Uixó es el municipio de la provincia de Castellón con el mayor número de inscritos en el deporte escolar, por ratio de alumnos en los colegios, tanto de primaria como de secundaria”.

Así pues, los deportes que se practican a lo largo de todo el año son baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, juegos tradicionales, atletismo y salidas al término municipal.

En este sentido, Lorenzo ha asegurado que son más de 700 los niños inscritos en el deporte escolar que organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de la concejalía de Deportes.

Lorenzo ha resaltado, cuando se cumplen los dos años de legislatura, la actividad que se realiza desde la concejalía. Así pues, el concejal ha destacado el senderismo familiar, las actividades deportivas e informativas que se llevaron a cabo las pasadas Navidades en la piscina municipal dentro del programa ‘Un Nadal d’esport i salut’, el deporte solidario en Navidad, el campus de atletismo en la pista Vicente Arzo y el duatlón.

I CAMPUS ESCUELA TRILAVALL

El Club Trilavall de la Vall d’Uixó ha organizado para el mes de julio el I Campus Escuela Trilavall que tiene como objetivo “fomentar el deporte entre los más pequeños de nuestra ciudad”, ha explicado el presidente del Club, Javier Murcia.

“Este campus nace con la intención de que tenga continuidad a lo largo de todo el año”, ha continuado Murcia.

Al campus podrán inscribirse niños y niñas de entre 6 y 16 años y tendrá lugar del 1 al 25 de julio en horario de 18.30 a 20.30 de lunes a jueves y en el mismo se practicarán deportes como la natación, el atletismo y el ciclismo.

Murcia ha apuntado que “el triatlón permite ofrecer a los niños distintos deportes en uno”.

Por su parte, David Fuster, técnico del club, ha explicado que “en este campus estableceremos los grupos según edades y cumplimos con el principio de multidisciplinaridad deportiva”.

El precio del campus es de 32 € y los padres pueden inscribir a sus hijos en la página web www.trilavall.com.

El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha agradecido al Club Trilavall “el gran esfuerzo que siempre han hecho organizando actividades y eventos deportivos en nuestra ciudad”. Así pues, Lorenzo les ha animado a seguir en esa línea para fomentar el deporte.

Subir