elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Penyes en Festes presentan el cartel para la Semana Taurina

Les Penyes en Festes presentan el cartel para la Semana Taurina
  • El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha destacado el “magnífico trabajo de la vallera Concha Arnau que cuenta con los elementos más emblemáticos de esta semana popular taurina”

Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó han presentado el cartel de la XXXI Semana Popular Taurina realizado por la artista vallera, Concha Arnau. El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que se trata de “un magnífico cartel en el que ha sabido plasmar el pilar fundamental de estas fiestas como son los toros”. Además, el cartel cuenta con los elementos emblemáticos de la semana como la fuente de la plaza del Mercado, los cadafales, la escalera, la pirámide de madera y el pilón.

“Como concejal de Cultura quiero agradecer a esa gente que desde Les Penyes en Festes, o las distintas asociaciones festivas, culturales, sociales y deportivas, con su trabajo totalmente desinteresado, hacen que tengamos una mejor ciudad y desde el Ayuntamiento estamos agradecidos”, ha apuntado Sanfélix.

El cuadro lleva por lema “Tot a punt”, así que “a falta de mes y medio para el xupinasso está todo listo gracias a la implicación de la directiva para que las fiestas estén a la altura de lo que se merecen la Vall d’Uixó y los peñistas”.

Por su parte, Concha Arnau ha destacado que “en el cuadro he querido plasmar los elementos más simbólicos de nuestra fiesta como es el toro, el banco, la escalera, el pilón y la plaza”. Esta artista vallera autodidacta lleva desde 2010 en el mundo de la pintura y ya ha participado en algunas exposiciones en la ciudad.

Jesús Martínez, presidente de Les Penyes en Festes, ha agradecido a Concha Arnau que haya querido colaborar con su trabajo en el cartel de las fiestas de 2013 “que será la imagen de nuestra semana en toda España”.

Subir