elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de San Antonio afrontan su ecuador

Las fiestas de San Antonio afrontan su ecuador

    Pascual Mata Ventura, presidente de las fiestas de San Antonio de Padua, ha concedido a elperiodic.com una entrevista en la que ha dado cuenta de las fiestas que se celebran actualmente en la Colonia San Antonio de Vall d’Uixó.

    En primer lugar el presidente ha resaltado una serie de actividades dentro de la programación como son los actos taurinos, que se han celebrado el sábado 8, lunes 10 y finalizan hoy miércoles 12 de junio. Los toros se soltarán a las 19h y, el embolado, a las 22.30h. El número de reses que se exhiben en total durante toda la semana de fiestas es siete, y todas son de la ganadería Javier Gallego. También hay otros eventos como la orquesta que tocará el viernes 14 y el espectáculo de variedades que habrá el sábado 15, todas las actividades son aptas para todos los públicos.

    Tal y como señalaba Mata, este año hay cambios en la programación de fiestas debido al aumento del número de abonados, gracias a los cuales se están haciendo más actividades.

    Por otra parte, en esta nueva edición de las fiestas, la comisión ha contado con un presupuesto de 20.000€ aproximadamente, según afirma el tesorero de la comisión de fiestas, Víctor Caro. El ayuntamiento de La Vall d’Uixo apoya esta festividad poniendo el seguro de los toros y, este año, también ha contribuido en el pago del rocío.

    La actual junta directiva lleva en vigor desde hace 4 años, momento en que Pascual Mata Ventura fue nombrado presidente de las fiestas y cuenta con aproximadamente una veintena de comisionados para la organización de las fiestas, aunque el propio presidente señalaba que “el número de componentes de la comisión varía continuamente, ya que es un puesto voluntario y sin ningún tipo de remuneración”.

    Asimismo, el presidente explicaba que los preparativos de las fiestas comienzan en julio, una vez han concluido los festejos, teniendo así aproximadamente un año para toda la organización.. La comisión se ocupa de ir cobrando a los abonados y de hacer loterías, rifas y demás modos de ganar dinero para poder celebrar los festejos en junio, por lo tanto, se pasan todo el año preparando la festividad que ahora se está celebrando.

    El presidente de las fiestas de San Antonio de Padua ha concluido la entrevista invitando a todos los ciudadanos a participar en las fiestas y disfrutar de las actividades que cada año se organizan en conmemoración al patrón San Antonio de Padua.

    Subir