elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia que el PP "regala más de 7.000 euros a la empresa del cine"

Esquerra Unida denuncia que el PP "regala más de 7.000 euros a la empresa del cine"

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha denunciado que en el Pliego de Condiciones para la concesión a una empresa privada de la proyección de cine en el Teatro Municipal, el gobierno del PP está incumpliendo la Ordenanza Municipal que regula el uso de edificios municipales para el desarrollo de actividades con ánimo del lucro y “está regalando más de 7.000 euros a la empresa”.

    Porcar ha explicado que Esquerra Unida está de acuerdo con que se haga cine en el Teatro Municipal. La forma elegida por el gobierno del PP para hacerlo ha sido la de una concesión a una empresa privada para que haga el cine cobrando una entrada y utilizando el Teatro Municipal por lo que el Ayuntamiento cobra un canon a la empresa. “Con lo que no podemos estar de acuerdo, porque no tiene ningún sentido, dice Porcar, es con que el PP incumpla la Ordenanza que ellos mismos han aprobado y que el Ayuntamiento cobre un canon muy inferior al coste de abrir el Teatro, es decir pagando el pueblo de La Vall lo que debería pagar la empresa.

    En el Pliego de Condiciones que el gobierno del PP ha aprobado para conceder el uso del Teatro a una empresa privada para la proyección de cine, el canon que se establece es de menos de 3.000 euros (2.935 euros) por el uso del Teatro durante 50 días entre los meses de octubre de 2013 y marzo de 2014. Ese canon a pagar por la empresa debería ser, según la Ordenanza, como mínimo de 10.000 euros. Es decir, el PP ha decidido regalar a la empresa más de 7.000 euros. Según la Ordenanza que regula el uso de edificios municipales para actividades con ánimo de lucro, como es el caso del cine, la tarifa diaria por el uso del Teatro es de 200 euros, para cubrir los gastos que supone abrir este local municipal. Por eso, el canon mínimo a cobrar por el Ayuntamiento por la temporada de cine, que está prevista en principio para 50 días, debería ser de 10.000 euros (50 días por 200 euros/día) y no los 2.935 euros que ha aprobado el PP. ¿Está el Ayuntamiento para estos regalos?”.

    Subir