elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo "Tulam duo" consigue el primer premio del II Concurso Nacional de Música de Cámara Ciutat de la Vall d'Uixó

El grupo "Tulam duo" consigue el primer premio del II Concurso Nacional de Música de Cámara Ciutat de la Vall d'Uixó
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha destacado el excelente talento de los jóvenes músicos que han participado en esta segunda edición

MÁS FOTOS
El grupo "Tulam duo" consigue el primer premio del II Concurso Nacional de Música de Cámara Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 2)

El Palau de Vivel de la Vall d'Uixó ha acogido esta tarde el II Concurso Nacional de Música de Cámara en el que ha conseguido el primer premio el grupo "Tulam duo" formado por Jesús David Valero y Miguel Ángel Forner.

Tres grupos han participado en este segundo certamen. Estos han sido 'Cordes al vent' formado por los músicos Elisabeth Segura y Mioara Ahicart. 'Ab libitum string trio' con Salomón Torres, Robert Nebot y Fernando Conde. Y 'Tulam duo' con Jesús David Valero y Miguel Ángel Forner.

El ganador ha recibido como premio un diploma acreditativo y la realización de un concierto valorado en 1.200 €. El finalista recibe un diploma y la realización de un concierto valorado en 800€, ambos conciertos a realizar dentro de la programación cultural de 2014.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha destacado el talento de los jóvenes músicos que han participado en este II Concurso Nacional de Música de Cámara Ciutat de la Vall d'Uixó que ha sido un éxito rotundo. Clavell ha valorado, además, la pasión por la música de los valleros y ha felicitado a los tres grupos y a sus integrantes.

Óscar Clavell ha indicado que este certamen tiene como objetivo "ser un escaparate en el que nuestros jóvenes talentos puedan dar a conocer su talento". Además, el concejal ha asegurado que "a través de estas iniciativas que estamos llevando a cabo desde la concejalía de Cultura queremos acercar el arte de nuestros jóvenes a los valleros para que disfruten, en este caso, de la buena música".

Subir