elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls asegura que la cesión de suelo público para la construcción de un colegio privado sólo responde a satisfacer deseos particulares

García Valls asegura que la cesión de suelo público para la construcción de un colegio privado sólo responde a satisfacer deseos particulares

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha aprobado en solitario en sesión plenaria la cesión gratuita de un solar de más de 9.000 metros cuadrados ubicado en el área 6 a la conselleria de Educación para la construcción de un colegio privado. Una acción que, para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, va encaminada únicamente a “satisfacer deseos particulares y desatender el interés general”.

    García Valls ha apuntado que esta posibilidad, aunque se intente vender otra cosa por parte del PP, “que ha tardado dos días para ceder el solar –la petición de conselleria es del 15 de mayo y la propuesta de acuerdo del gobierno local del 17- existe desde que el año pasado”, cuando el gobierno autonómico cambió la ley para que pudiera hacerse.

    La concejala socialista ha explicado que el PP “ha reconocido en pleno que se trata de una cuestión ideológica” y, en este sentido, ha insistido en que desde el Grupo Municipal Socialista no se está en contra de la iniciativa privada “pero sí de que unos pocos se aprovechen del patrimonio de toda la ciudadanía vallera”. La edila ha lamentado que “no es la primera vez que el PP hace esto”.

    Asimismo, el PP ha rechazado una moción del Grupo Municipal Socialista para que no se ofreciera suelo público a la iniciativa privada para construir el colegio privado mientras que no estuvieran atendidas por la conselleria de Educación todas las demandas referidas a las infraestructuras educativas y públicas locales.

    Por otra parte, ha continuado, “y pese a los regalos de suelo público, a las modificaciones presupuestarias recortando partidas de Servicios Sociales, y a las modificaciones contractuales a Secopsa para pagarle más, que se ha aprobado con los votos de la mayoría absoluta del PP, se ha conseguido sacar adelante iniciativas socialistas porque, de lo que se trata, es de hacer política en positivo, atendiendo a los vecinos y vecinas y llevando su voz al pleno”.

    En este sentido, ha relatado que se ha sacado adelante por unanimidad la propuesta de reurbanización de toda la ciudad, que se ha llevado con el acuerdo de las asociaciones de vecinos de la ciudad. Se trata, a su parecer, “de una iniciativa sensata, rigurosa, que compromete de verdad a todos los grupos municipales y que gobierne quien gobierne, se debe atender; sobre todo, pensando en la ciudad que se quiere construir y que se está degradando. Solo hay que darse una vuelta por cualquier barrio y por cualquier calle”.

    También se ha aprobado por unanimidad la moción solicitada desde la asociación de vecinos de Colonia Segarra por el tema de la adecuación del muro de separación con el barrio la Unión, por una cuestión de seguridad, y sobre todo de necesidad de dar solución.

    Por su parte, el PP ha rechazado una moción sobre el wifi libre en los centros sociales con el argumento de que ya se había instalado en el barrio de la Unión. “Con descalificaciones –ha dicho- y con un argumento que invalidaba al que lo estaba utilizando, el concejal Alberto Sanfélix reconoció que se habían retrasado en cuanto a su promesa hecha en enero. Desde el Grupo Municipal Socialista nos alegramos de que, pese a haber votado en contra, la propuesta ha servido para que aceleren los trabajos y efectivamente se instale la red wifi libre en los centros sociales”.

    Por último, para García Valls, “la moción para dar las gracias al gobierno de España por haber hecho presentado una ley que fue aprobada en el Parlamento es surrealista porque es lo que tiene que hacer el Gobierno y el Parlamento”. “No sé si ahora alguien nos tendrá que dar las gracias a los políticos por hacer, justo lo que tenemos que hacer. Absolutamente fuera de lugar. Además ellos se lo guisan y ellos se lo comen: una ley aprobada sólo con los votos del PP. No voy a entrar ni en el fondo del asunto, porque creo que, vuelvo a repetir, estaba fuera de lugar”, subrayado.

    Subir