elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “La nueva Ley de Costas va a permitir que muchos valleros mantengan sus viviendas en los municipios costeros”

Vicente-Ruiz: “La nueva Ley de Costas va a permitir que muchos valleros mantengan sus viviendas en los municipios costeros”
  • El pleno municipal aprobará una moción presentada por el Grupo Municipal Popular para agradecer al Gobierno de España que haya impulsado la Ley de protección y uso sostenible del litoral y haya apoyado modificar la Ley de 1988

El pleno municipal de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para agradecer al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios de las Cortes Españolas por impulsar y apoyar, respectivamente, la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

La portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “la nueva ley de costas va a permitir que muchos valleros mantengan sus viviendas en los municipios costeros, ciudadanos que se veían afectados por la ley socialista de 1988”.

“Desde el equipo de gobierno apoyamos la nueva ley impulsada desde el Gobierno de España porque va a permitir, además de evitar que muchas personas se queden sin su vivienda en la playa, que se mantengan puestos de trabajo porque la ley de 1988 no permitía la existencia de bares y chiringuitos en las playas”, ha continuado Vicente-Ruiz.

La portavoz municipal ha asegurado que la nueva ley afecta a 2.000 viviendas de la costa de la Comunitat Valenciana y más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Por ello, “desde el equipo de gobierno consideramos que esta nueva ley es un avance importante porque hemos conseguido que no se continúe destruyendo empleo, que ya es importante en los tiempos que corren, y que se acabe la preocupación y el drama de las familias que ven que sus viviendas se mantienen en pie”.

Elena Vicente-Ruiz ha destacado que esta misma ley fue votada en contra por el PSOE en las Cortes Generales mientras el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ausentaba de la cámara.

La portavoz municipal ha recordado que han sido muchas las familias que han visto como han desaparecido sus viviendas por una ley de 1988 del PSOE. “Concretamente en los años 90 empezaron a derribarse en Xilxes varias casetas, pero quedó en pie la del ex senador socialista y ex concejal de la Vall d’Uixó, Benjamín Salvador que se derribó más tarde porque suponemos que sintió vergüenza”.

Por otra parte, el pleno municipal aprobará esta tarde la cesión de unos terrenos a la conselleria de Educación para la construcción de un centro de iniciativa social, “terrenos que ni vendemos ni regalamos, sino que serán de titularidad municipal”.

Vicente-Ruiz ha lamentado que la oposición, pero sobre todo el PSOE, estén politizando un tema “que debería tratarse con normalidad”.

Se trata, según la portavoz, “de un derecho fundamental de los padres y madres a elegir en qué centro quieren que estudien sus hijos y con la construcción de un centro concertado en la Vall d’Uixó vamos a garantizar este derecho constitucional”.

Además, Vicente-Ruiz ha asegurado que “la Generalitat Valenciana ha detectado una necesidad, pide la parcela y el Ayuntamiento no tiene más remedio que cederla”. Es más, ha continuado, “fue el PSOE el que creó la ley de conciertos”.

Para la portavoz municipal “al PSOE la libertad de elección y de pensamiento les asusta”.

Subir