elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó continuará con la oferta de cine a partir del próximo otoño

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó continuará con la oferta de cine a partir del próximo otoño
  • El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno el pliego de condiciones para realizar sesiones de cine en el teatro municipal Carmen Tur

El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó ha aprobado en la junta del pasado lunes el pliego de condiciones para la realización de exhibiciones cinematográficas en el teatro municipal Carmen Tur. Así lo ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix.

“Desde este equipo de gobierno hemos aprobado el nuevo pliego de condiciones para que en la Vall d’Uixó haya cine durante la temporada 2013-2014”, ha asegurado el concejal.

Para Sanfélix las exhibiciones cinematográficas “ha sido una de las iniciativas más importantes en materia cultural y de ocio que hemos llevado adelante desde este equipo de gobierno porque creíamos que la Vall d’Uixó no podía no tener esta opción”. Así pues, “gracias a este equipo de gobierno –ha continuado Sanfélix- vamos a ofrecer alternativas de ocio a todos los sectores pero sobre todo para el sector juvenil que no tenía muchas alternativas durante el fin de semana”.

El concejal de Cultura y Juventud ha destacado las ventajas que supone tener cine en la Vall d’Uixó como precios más económicos que en salas de municipios vecinos; disfrutar de películas de estreno y de actualidad sin tener que salir en vehículo de la Vall d’Uixó; y favorecer a los comercios de la ciudad.

En la primera temporada de cine han sido casi 8.000 las personas que han disfrutado de las casi 150 sesiones de cine a lo largo de 60 días, “todo ello respetando siempre la actividad que se hace en el teatro municipal a lo largo de todo el año”, ha explicado Sanfélix, quien ha destacado que “nuestra prioridad ha sido primero la actividad que se realiza en el teatro y en los huecos se ha hecho cine”.

El concejal de Cultura y Juventud ha asegurado que “con estas cifras, nos sentimos muy satisfechos y nos indican que vamos por el buen camino”.

Asimismo, Alberto Sanfélix ha apuntado que las sesiones de cine y los monólogos han sido posible “gracias a la modificación de la ordenanza que regula el uso de los edificios públicos y la posterior ordenanza fiscal, normas a las que la oposición han votado en contra de forma sistemática porque están en contra de toda la actividad de ocio alternativo y se han dedicado a criticarlo”.

Subir