Dilluns 23 de Abril de 2018

-La feria de la salud de la Vall d’Uixó abre con talleres y actividades para fomentar hábitos de vida saludable :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  lavall
23/05/2013 | elperiodic.com  

La feria de la salud de la Vall d’Uixó abre con talleres y actividades para fomentar hábitos de vida saludable

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La piscina municipal cubierta ha acogido esta mañana el taller de aquasalud y una degustación de productos saludables de Quesos del Niño

La Vall d’Uixó inaugurará mañana la primera Feria de la Salud que estará abierta toda la jornada del viernes y el sábado por la mañana en la plaza del Parque con talleres y actividades para las personas de todas las edades con el objetivo de “informar y prevenir posibles enfermedades”, ha explicado la concejala de Sanidad, Olga Salvador, quien ha asegurado que “esta prevención se realiza teniendo una población informada”.

La feria contará con stands del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón con talleres de ambliopía, tensión ocular, glaucoma, tensión arterial, glucosa, deshabituación al tabaco y nutrición. El Centro de Salud Pública instalará un aula antitabaco, realizará una marcha nórdica y una exposición de trabajos sobre tabaquismo realizados por alumnos de 1º y 2º de ESO.

Además, hasta la Vall d’Uixó se desplazará el Centro de Transfusión de Sangre de Castellón donde se podrán realizar donaciones de sangre el viernes de 16 a 20 horas en la misma feria.

Además, la policlínica Cemevall instalará un expositor con talleres de prótesis dental, odontopediatría, desfibrilador y primeros auxilios.

Mametes i més, Namasté, Cruz Roja, Clínic&Diet, Fadem, la Asociación de Diabetes y Siddharta participarán en esta feria.

ACTIVIDADES DURANTE LA FERIA

Además de los estands, mañana viernes, en horario escolar, se realizarán talleres de alimentación e higiene dirigido a los escolares de la ciudad. Y a partir de las 17 horas, actividades y juegos para los más pequeños.

El sábado por la mañana se realizarán clases de tai-chi, marcha nórdica y zumba.

Olga Salvador ha animado a todos los valleros y vecinos de la comarca a participar en esta primera feria de la salud que hemos organizado desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y que se incluye en la programación de la Semana Saludable que ha incluido charlas con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la población.

Esta mañana, se ha realizado un taller de aquasalud en la piscina municipal cubierta “en el que se han cubierto todas las plazas, lo que viene a indicar que el éxito que ha tenido esta actividad así como las charlas que hemos organizado en la biblioteca que han sido muy bien acogidas por los valleros”.

Los asistentes han degustado productos de Quesos del Niño. Salvador ha agradecido a esta empresa y a todas las empresas de la Vall d’Uixó que han colaborado en esta primera Semana Saludable.

Esta tarde, a las 18h, hay prevista una charla sobre alimentación saludable para la población infantil a cargo de la médico nutricionista, Tica Cubells. La conferencia será en la biblioteca municipal, habrá servicio de guardería y se sortearán dos circuitos para el balneario de La Vilavella.

  • Currently 2.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil