elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La cesión de 9.249m2 para la construcción de un colegio privado va a costar cuatro millones de euros a la ciudadanía vallera"

PSOE: "La cesión de 9.249m2 para la construcción de un colegio privado va a costar cuatro millones de euros a la ciudadanía vallera"

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha aprobado en comisión de Urbanismo la cesión de una parcela de 9.249 m2 en el Área 6 para la construcción de un centro educativo privado “después de haber estado meses y meses ocultando información al respecto”, según el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge.

    Además, según Jorge, "el PP ha sacado adelante su compromiso de dotar la parcela de servicios urbanísticos, eliminar obstáculos, servidumbres o impedimentos y aportar los proyectos necesarios para la urbanización".

    Para el edil, “como en una burla, en un momento en que es evidente la dejadeza con la que la conselleria de Educación deja que se caigan a trozos las escuelas e institutos públicos, el PP aprueba ceder unos terrenos completamente urbanizados para construir un centro privado en terrenos públicos”.

    “Sin, si quiera –ha continuado- haber solicitado a Educación el expediente que se ha tramitado para ver cuál es la demanda que existe y qué estudios se van a llevar a cabo”. “Sin haber abierto el debate en la ciudad, al menos informando al Consell Municipal Escolar, sobre la conveniencia o no de un centro privado”, ha lamentado.

    Manel Jorge ha añadido que el PP “no ha esperado a acabar la campaña de matriculación de este año, liada con la situación de algunas escuelas e institutos, y con familias mareadas por la barbaridad del distrito único”.

    Por esto, ha dicho, “desde el Grupo Municipal Socialista se entiende que no hace falta ningún centro educativo privado porque, lo realmente necesario, es que la conselleria haga un mantenimiento correcto y rehabilitación de las escuelas e institutos, que cumpla sus promesas y la legalidad”.

    Manel Jorge cree que “sólo con los terrenos, los 9.249 m2, en un momento de baja valoración económica, el Ayuntamiento está regalando 3.925.789 euros a una empresa privada, además de las adecuaciones urbanísticas y demás términos de la cesión”. “Casi cuatro millones de euros de regalo de nuestros impuestos en un momento en el que el PP está recortando becas de libros, de comedor, no paga y tiene deudas con los centros públicos”.

    Por otra parte, Manel Jorge ha informado de que hace 15 días, los técnicos municipales encontraron deficiencias en el techo del lado de la claraboya de la entrada del Rosario Pérez.

    “De palabra dijeron que la reparación es urgente pero no se ha hecho nada porque conselleria no atiende a esa urgencia como tampoco atendió la de la Asunción”, ha reclamado.

    En opinión del concejal, el Ayuntamiento “tiene que atender los intereses de la mayoría, de las familias que tienen a sus hijos escolarizados en centros públicos y no regalar cuatro millones de euros a una iniciativa privada que, aunque legítima, sólo tiene el interés de hacer negocio con terreno y dinero público”.

    Subir