elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó crea una línea de ayudas para los comercios que obtengan el distintivo de “comercio verde”

  • El proyecto europeo Green Commerce es una medida más del consistorio para impulsar el comercio local

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, está trabajando en una línea de ayudas para sufragar las inversiones de aquellos comercios que se sumen al proyecto europeo Green Commerce obtengan el distintivo de “comercio verde” de la Generalitat Valenciana.

El concejal del área, José Villalba, ha asegurado que “el proyecto Green Commerce es otra de las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para dinamizar el comercio de la ciudad”.

Hasta el momento casi 40 los establecimientos de la Vall d’Uixó han recibido la visita de una empresa que les está explicando en qué consiste el proyecto y “ya se han realizado los primeros autodiagnósticos a algunos comercios de la ciudad”.

Villalba ha apuntado que se va a continuar con la labor informativa para conseguir el máximo número de comercios adheridos al proyecto europeo Green Commerce.

Cabe señalar que este proyecto está dirigido a una gestión eficaz y responsable en el pequeño comercio y tiene como objetivo “implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas”.

Por otra parte, José Villalba ha asegurado que la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo está realizando los preparativos para la III Fira del Comerç Urbà Valler, una de las acciones con las que “pretendemos apoyar e impulsar el comercio de nuestra ciudad para que continúe siendo de calidad, de confianza y de cercanía, valores que le caracterizan, y continuar por el camino de la competitividad de nuestras empresas”.

Subir