elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell entrega los premios del XX Campeonato de España de pájaros cantores

Óscar Clavell entrega los premios del XX Campeonato de España de pájaros cantores
  • Los casi 300 participantes en este campeonato nacional han conocido las Grutas y el rico patrimonio de la Vall d'Uixó

  • El alcalde, aficionado al silvestrismo, ha apuntado que “como máximo defensor de nuestras tradiciones y valedor de lo nuestro, aquí estaré para lo que necesiten los aficionados a este arte que forma parte de nuestra tradición”

MÁS FOTOS
Óscar Clavell entrega los premios del XX Campeonato de España de pájaros cantores - (foto 2)
Óscar Clavell entrega los premios del XX Campeonato de España de pájaros cantores - (foto 3)
Óscar Clavell entrega los premios del XX Campeonato de España de pájaros cantores - (foto 4)

La Vall d'Uixó ha acogido durante toda la mañana el XX Campeonato de España de pájaros cantores organizado por la FOCSE (Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española). En total han participado 277 aficionados de varios puntos de España con 609 pájaros.

La pista de atletismo Vicente Arzo ha acogido este campeonato que ha contado con los mejores ejemplares de canto de las delegaciones que han participado como son La Rioja, Castilla y León, Aragón, Murcia, Baleares y Comunitat Valenciana.

Las modalidades que han participado en este concurso son verderón novel y adulto; gafarrón novel y adulto; mixto de pardillo; mixto de jilguero; mixto de verderón; mixto de gafarrón; partillo novel y adulto; jilguero novel y adulto.

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, acompañado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha participado en la entrega de premios.

La FOCSE ha entregado al alcalde y a la consellera sendos diplomas de honor por su colaboración en este campeonato nacional.

Clavell, aficionado al silvestrismo, haapuntado que “como máximo defensor de nuestras tradiciones y valedor de lo nuestro, aquí estaré para lo que necesiten los aficionados a este arte que forma parte de nuestra tradición”.

Así pues, el alcalde ha emplazado a la organización a realizar en próximas ocasiones el campeonato de España en la Vall d'Uixó. En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que “la Vall d'Uixó está para lo que necesiten y el silvestrismo está para que lo defendamos”.

Clavell ha asegurado que “como alcalde, aficionado y socio de la FOCSE, es un placer que este campeonato de haya podido organizar en la Vall d'Uixó, concretamente en la pista de atletismo, la mejor instalación de España”.

El XX Campeonato de España de pájaros cantores ha sido una ocasión única para que los casi 300 participantes hayan conocido la Vall d'Uixó, sobre todo las Grutas de San José, el referente turístico por excelencia de esta ciudad castellonense.

LA VALL D'UIXÓ, CIUDAD CON MUCHA TRADICIÓN SILVESTRISTA
La Vall d'Uixó cuenta con muchos aficionados al silvestrismo y muestra de ello son las tres asociaciones locales como la Asociación Silvestrista Vall d'Uixó, la Asociación Ornitológica Vallduixense y la Asociación Silvestrista El Baladre.

Muchos aficionados de la ciudad han participado en este concurso nacional y Once de los sesenta premiados en este XX Campeonato de España son de la Vall d'Uixó.

Subir