elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó acogerá este fin de semana el XX Campeonato de España de pájaros cantores

  • El concurso será el domingo 19 de mayo en la pista de atletismo ‘Vicente Arzo’ y se prevé la participación de más de 400 pájaros clasificados en las distintas delegaciones regionales

La Vall d’Uixó acogerá el sábado 18 y el domingo 19 de mayo el XX Campeonato de España de pájaros cantores FOCSE (Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española). En la cita, organizada por la delegación provincial de Castellón, se prevé la participación de más de 400 pájaros clasificados en las distintas delegaciones regionales de la Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

La presentación del campeonato tendrá lugar en el local anexo a la Ermita de la Sagrada Familia y se hará entrega de las condecoraciones a los jueces con más de 20 años al servicio del colegio nacional de jueces FOCSE.

El domingo 19 de mayo, en la pista de atletismo ‘Vicente Arzo’, se desarrollará el concurso que espera la presencia de 200 participantes. El campeonato comenzará a las 9 horas y la entrega de premios y clausura del mismo será a las 14 horas, en la misma pista.

El campeonato de España se convertirá en una oportunidad turística para la Vall d’Uixó dado que los participantes en el mismo podrán disfrutar de un paseo en barca por las Grutas de San José, la tarde del sábado, y el domingo tendrán una visita guiada por la Vall d’Uixó donde tendrán la oportunidad de conocer su rico patrimonio cultural.

Subir