elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide al gobierno municipal del PP "más rapidez y compromiso con la Escuela Infantil Carbonaire"

Esquerra Unida pide al gobierno municipal del PP "más rapidez y compromiso con la Escuela Infantil Carbonaire"

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, pide al gobierno municipal del PP más rapidez en las gestiones sobre la Escuela Infantil Carbonaire y que asuma ya compromisos concretos para garantizar la continuidad de la Escuela Infantil.

    Porcar ha recordado que fue Esquerra Unida quien llevó la situación de la Escuela Infantil Carbonaire al Pleno Munipal, presentando una propuesta para que todos los grupos municipales asumieran el compromiso de hacer todo lo necesario para garantizar la continuidad de la Escuela Infantil: “Esquerra Unida hicimos esta propuesta al Pleno porque, este curso, el gobierno del PP no había hecho absolutamente nada respecto a la Escuela Infantil Carbonaire y era imprescindible comenzar a hacer algo. Nuestra propuesta se aprobó por unanimidad y comenzaron las reuniones para buscar soluciones. Pero el PP está actuando con mucha lentitud. De hecho, habíamos acordado celebrar ayer lunes una reunión para que el gobierno municipal diera respuesta a las gestiones y propuestas que se han estado valorando y la reunión se ha aplazado porque el PP aún no tiene nada claro. Tienen que actuar con mucha más rapidez”.

    “En primer lugar, dice Porcar, hay que afrontar el problema del déficit que tiene actualmente la Escuela Infantil Carbonaire y para ello hay dos cosas fundamentales: que el gobierno valenciano del PP pague las deudas que tiene con la Escuela y que el Obispado deje de cobrar el alquiler de 1.200 euros mensuales que es un gran problema para el centro. Sobre la deuda del gobierno valenciano aún no se ha logrado nada y desde Esquerra Unida consideramos que hay una cosa muy clara: si no se paga inmediatamente esa deuda es por falta de voluntad del PP, que lo tiene en sus manos. Sobre el alquiler que se paga al Obispado, consideramos que el gobierno municipal debe actuar con muchas más rapidez, porque aún no se ha reunido con el Obispado, y pedir con toda firmeza que se ponga fin a esa situación que significa que se está cobrando un dinero que la Escuela no puede pagar por un solar por el que el Obispado no paga ningún tipo de impuesto municipal. Desgraciadamente no vemos por parte del PP una clara voluntad de plantear este tema con firmeza”.

    “En segundo lugar, añade Porcar, para garantizar la continuidad de la Escuela Infantil Carbonaire, hay que buscar la mejor manera de aumentar el número de alumnos del centro y para ello hay que dar respuesta al gran déficit de plazas públicas de infantil que existe en La Vall. Esto pide compromiso de las administraciones públicas para aportar dinero, a través de becas o de otra fórmula, que haga posible que se matriculen más alumnos en la Escuela Infantil Carbonaire. Si ese dinero no está dispuesto a ponerlo el gobierno valenciano debería ponerlo el Ayuntamiento. Por eso, desde Esquerra Unida consideramos que el gobierno municipal del PP debe decir ya qué dinero puede comprometerse a aportar el Ayuntamiento para hacer posible que más alumnos se matriculen en la Escuela Infantil Carbonaire. Estamos hablando de cantidades de dinero perfectamente asumibles por el Ayuntamiento, por lo que el compromiso en este sentido debería ser inmediato”.

    Subir