elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls insta al alcalde a explicar qué mejoras hay que abonar a Conzesiona 3000 por más de 100.000 euros

García Valls insta al alcalde a explicar qué  mejoras hay que abonar a Conzesiona 3000 por más de 100.000 euros

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha criticado que el alcalde, Óscar Clavell todavía no haya aclarado a qué mejoras hace referencia el pago de una factura de 101.724 euros a Conzesiona 3000, cuyo abono mediante crédito extrajudicial se ha aprobado en el pasado plenario con los únicos votos a favor del Partido Popular.

    García Valls ha denunciado que Clavell aún no ha explicado a qué se deben dichas mejoras plasmadas en “una factura que tiene todos los informes en contra, tanto los de Urbanismo como los de Hacienda”. “Los técnicos –ha dicho- dicen que no hay que pagar y Clavell, sin embargo, dice que sí por decisión política”.

    Para la concejala socialista, se trata de una factura a “una empresa amiga”. “Amiga –ha matizado- porque surgió durante el mandato de Isabel Bonig y toda su actividad económica se basa en concesiones y adjudicaciones del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”. “No negarán –ha añadido- que no es curioso, por calificarlo de alguna manera”.

    Además, ha señalado lo que gana Conzesiona 3000 de la ciudad, “empezando por contratos nulos de pleno derecho, pasando por la zona azul, que pagamos tres veces (impuesto, ticket de la zona azul y lo que le paga el Ayuntamiento a la empresa si ésta no obtiene el beneficio esperado), y acabando por pagar una factura de mejoras de más de 100.000 euros, casi 17 millones de las antiguas pesetas”.

    Subir