elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell anuncia más inversión para el barrio del Roser

Óscar Clavell anuncia más inversión para el barrio del Roser
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado, durante la inauguración de las obras de la calle Mare de Déu del Roser, su deseo de hacer de l’Alcúdia "un barrio del que sus vecinos puedan estar orgullosos"

MÁS FOTOS
Óscar Clavell anuncia más inversión para el barrio del Roser  - (foto 2)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado el deseo del equipo de gobierno de “hacer de l’Alcúdia un barrio del que puedan estar orgullosos los que viven aquí, los que vendrán y los que nos han precedido”. Clavell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras de remodelación de la calle Mare de Déu de Roser y ha anunciado más actuaciones para fechas próximas.

Las obras, con un presupuesto de 147.294,22 €, realizadas por la empresa CHS, han sido costeadas íntegramente por la empresa Facsa y se incluye dentro del plan de mejoras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento del contrato que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa.

Con estas obras, que comenzaron a finales de octubre, se han renovado de forma completa la red de agua potable, red de aguas residuales y se ha conectado a la conducción de aguas pluviales; y se han renovado las 75 acometidas. Además, se ha pavimentado con adoquín de hormigón la calle y, frente a la ermita, con baldosas de granito.

Clavell ha asegurado que “con esta actuación esperemos se ponga fin a los problemas de humedades que padecían, sobre todo, las viviendas de la parte baja de la calle del Roser, junto a la calle Eslida”.

“Después de muchos problemas y las molestias habituales de las obras, los vecinos de la calle del Roser pueden disfrutar ya de una calle en condiciones y accesible”, ha explicado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Así pues, debido a la inclinación del vial del conocido barrio de l’Alcúdia se han colocado escaleras y barandillas en el tramo de mayor pendiente; y en la zona más estrecha las aceras están en el mismo nivel que la calle. De esta manera, se garantiza la accesibilidad de los vecinos a la calle del Roser.

El alcalde ha agradecido el trabajo que está realizando la Asociación de Vecinos del barrio del Roser “presionando para conseguir mejoras para el barrio”. Así pues, “animo a las asociación a continuar luchando, exigiendo y trabajando por l’Alcúdia porque así se conseguirán más cosas para el barrio”.

Por otra parte, Óscar Clavell ha asegurado que el equipo de gobierno tiene intención de continuar mejorando el barrio. En este sentido, el alcalde ha anunciado que próximamente se iniciarán las obras de las calles Hernán Cortés y adyacentes. Asimismo, “tenemos entre nuestra programación de actuaciones las calles Montebello y San Quintín”.

comentario 1 comentario
BAR-CENAS, restaurante,  Precios Populares
BAR-CENAS, restaurante, Precios Populares
10/05/2013 03:05
no más mentiras

Las obras de Facsa las pagamos todos los valleros y valleras en el recibo del agua y del alcantarillado.

Subir