elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó organiza una jornada práctica sobre atención y traslado de heridos de bous al carrer

La Vall d’Uixó organiza una jornada práctica sobre atención y traslado de heridos de bous al carrer
  • El sábado 4 de mayo, a las 11 horas en la biblioteca municipal, se realizará la jornada dirigida a colaboradores, expertos y aficionados taurinos

La Vall d’Uixó acogerá el próximo sábado 4 de mayo, a las 11 horas, una jornada teórico-práctica sobre atención y traslado de heridos por asta de toro. La charla tendrá lugar en la biblioteca municipal Mª Dolores García y está dirigida a colaboradores, expertos y aficionados taurinos.

El concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, ha explicado que “en la línea de trabajo que comenzamos el año pasado con una jornada de formación para colaboradores taurinos, para este año hemos preparado otra jornada dirigida a colaboradores, expertos y aficionados taurinos, para realizar el traslado del herido hasta el botequín en las mejores condiciones”.

“Desde el equipo de gobierno –ha continuado José Antonio Pérez- trabajamos por mejorar nuestras infraestructuras municipales, como ya hemos hecho reforzando el marco de las barreras, y por dar la máxima formación a los aficionados taurinos de nuestra ciudad”.

Pérez ha destacado la importancia de la formación para saber qué hacer tanto en la atención como en el traslado de heridos por asta de toro “según el decreto de bous al carrer de la Comunitat Valenciana”.

El concejal de Fiestas ha apuntado que “siempre debemos pensar en la seguridad de los participantes por el bien de unos festejos populares tan nuestros”.

La jornada teórico-práctica correrá a cargo del médico Enrique Diago Palasí y tendrá carácter comarcal. Así pues, Pérez ha dado las gracias a todos los voluntarios de socorro, protección civil y emergencias de Cruz Roja y a la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas de la ciudad por su colaboración.

Subir