elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica el "absoluto abandono del mantenimiento de los colegios públicos"

Esquerra Unida critica el "absoluto abandono del mantenimiento de los colegios públicos"
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida critica el "absoluto abandono del mantenimiento de los colegios públicos" - (foto 2)

    La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Herminia Montins, ha comentado respecto al hundimiento del falso techo de un aula del colegio público Nuestra Señora de la Asunción que se trata de una muestra más del absoluto abandono en que la Consellería de Educación tiene desde hace años el mantenimiento de los colegios públicos.

    Montins ha señalado que “el estado de muchos colegios públicos es absolutamente lamentable debido al abandono y la incompetencia del Gobierno Valenciano del PP que no hace más que mentir y hacer propaganda, pero no invertir en el mantenimiento de los colegios públicos. En La Vall hay colegios que, literalmente, se caen a trozos por falta de un adecuado mantenimiento y por los muchos años que tienen.

    Con motivo de incidentes de este tipo en otras localidades el gobierno del PP dijo que se iba a revisar el estado de todos los colegios, pero no han hecho nada. Están poniendo en peligro la seguridad de los niños y niñas en un comportamiento absolutamente irresponsable. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal, pero ya es hora de que hagan lo que es su obligación: revisar el estado de los colegios e invertir lo necesario en un adecuado mantenimiento. Si son incapaces de hacer una gestión mínima de gobierno lo que tienen que hacer es presentar su dimisión, irse a casa y convocar elecciones”.

    Subir