elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece formación on-line para los policías

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece formación on-line para los policías

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha firmado un convenio de cooperación formativa con el Campus Internacional de Prácticas Universitarias “encaminado especialmente a los policías locales”, ha explicado la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz. Estos cursos están acreditados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

    Asimismo, la concejala ha asegurado que “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó gestionará las becas”, y ha apuntado que “el convenio permite becar a funcionarios de cualquier ayuntamiento por lo que cualquier ayuntamiento que quiera acogerse a estas becas de formación para funcionarios deberán solicitarlo a través del consistorio vallero”.

    En este sentido, “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó será el patrono y gestionará las becas de funcionarios”. Cabe señalar que este convenio no tienen ningún coste para el consistorio que preside Óscar Clavell.

    El objetivo de este tipo de formación es “compartir con los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la seguridad ciudadana, como son los policías, el resultado de años de trabajo en la lucha contra la delincuencia”.

    Elena Vicente-Ruiz ha destacado la gran oferta formativa a la que tendrán acceso los agentes locales a través del Campus Internacional de Prácticas Universitarias. “Desde el equipo de gobierno consideramos fundamental e importante la formación de los agentes que por medio de una plataforma on-line pueden adquirir conocimientos que pueden revertir en su trabajo”.

    Asimismo, la concejala ha asegurado que existe la posibilidad de formación a la carta en materias como tráfico y seguridad vial; emergencias; o violencia de género, entre otros; a través de la página web www.luciabotin.es.

    Subir