elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez denuncia que es inaceptable que el PP destine 63.000 euros para luchar contra el paro con un superávit de casi 4,8 millones de euros

Giménez denuncia que es inaceptable que el PP destine 63.000 euros para luchar contra el paro con un superávit de casi 4,8 millones de euros

    La concejala del Grupo Municipal Socialsita Loli Giménez ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, “mire hacia otra parte” ante la “gravísima situación de desempleo” que se vive en la Vall d’Uixó. En marzo hay registrados en el Servef un total de 4.288 personas sin trabajo, lo que son 24 más que en febrero. A la cifra, además, cabe añadir otras 2.000 personas en activo que han dejado la ciudad.

    Ante esta situación, ha dicho Giménez, “tenemos una falta de iniciativas políticas para impulsar el desarrollo socio económico desde el gobierno local, lo que está llevando hacia un callejón sin salida”.

    Además, ha señalado, “rechazan de forma sistemática las propuestas que pleno tras pleno presenta el Grupo Municipal Socialista para que la lucha contra el paro sea una prioridad en el Ayuntamiento”. Entre ellas, dar uso a las naves y locales comerciales vacíos, destinar dinero a la contratación de parados, promover becas para menores de 30 años y exigir a la Generalitat Valenciana que luche contra el paro aportando recursos económicos, financiando a los empresarios o pagando sus deudas a tiempo con ayuntamientos y proveedores.

    La concejala ha comparado la situación actual con la del gobierno de Josep Tur: “Durante el mandato socialista se destinaban alrededor de 170.000 euros para paliar el paro, con un superávit en operaciones corrientes de 1,95 millones de euros. Ahora, más de cinco años después, con un superávit en operaciones corrientes de cercad de 4,8 millones de euros, sólo se aportan 63.000 euros”. “Es más –ha continuado-, en los presupuestos anuales el recorte en políticas destinadas en formación y fomento del empleo ha sido brutal”.

    Subir