elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó se suma al proyecto Green Commerce para minimizar los costes energéticos de los comercios

La Vall d’Uixó se suma al proyecto Green Commerce para minimizar los costes energéticos de los comercios
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha valorado “la valentía, el coraje y la fuerza de los casi 500 comercios que ponen al mal tiempo buena cara y día a día abren su negocio en nuestra ciudad”

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó se suma al proyecto Green Commerce para minimizar los costes energéticos de los comercios - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha sumado al proyecto Green Commerce que ayudará a los comercios de la ciudad a mejorar su eficiencia energética, haciéndolos más respetuosos con el medio ambiente. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, y la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, han presentado esta mañana la iniciativa a los comerciantes de la Vall d’Uixó en un acto incluido en la iniciativa ‘Desayuna por tu negocio’ que organiza mensualmente la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Clavell ha valorado “la valentía, el coraje y la fuerza de los casi 500 comercios de la Vall d’Uixó que ponen al mal tiempo buena cara y día a día abren su negocio en nuestra ciudad”. “Ese espíritu de emprendedurismo, de actividad, de querer superar los tiempos adversos y complicados que estamos viviendo –ha continuado el alcalde- es lo que siempre nos ha caracterizado a los valleros”.

Asimismo, Óscar Clavell ha apuntado que “el proyecto Green Commerce pretende reducir los gastos corrientes de vuestros comercios”.

Las empresas de la Vall d’Uixó, Falcó Blanc SL y Efeten Informática y Asesoramiento SL, certificada con el sello CO2zero que cuenta con la formación adecuada, ha visitado más de 30 comercios de la ciudad para explicarles el proyecto, realizar los diagnósticos, explicar las mejoras que deben adoptar los comercios y su comprobación.

Green Commerce tiene como fin fomentar entre el pequeño comercio la importancia de la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, implicando tanto a los comerciantes como a los consumidores.

El proyecto pretende inculcar al sector comercial la importancia de reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra y medioambientalmente respetuosos.

Subir