elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz ofrece a los sindicatos negociar las modificaciones en la plantilla del Ayuntamiento

Vicente-Ruiz ofrece a los sindicatos negociar las modificaciones en la plantilla del Ayuntamiento
  • Los sindicatos aceptan la propuesta. La primera reunión tendrá lugar en enero del año próximo

La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, se ha reunido con los sindicatos para proponerles que la negociación de las modificaciones de la plantilla anunciada por el equipo de gobierno se haga de forma consensuada. Los sindicatos han aceptado la propuesta y han fijado un calendario de reuniones. La primera de ellas será el próximo 23 de enero. La edila popular ha subrayado que “nuestra intención es mantener una política de diálogo hasta el final, y me he comprometido a estudiar punto por punto las propuestas que me presenten los sindicatos”. No obstante, ha añadido que “este equipo de gobierno considera que algunas concejalías están sobredimensionadas y en época de crisis debemos hacer una política de contención del gasto”

Vicente-Ruiz ha explicado que “consideramos que la situación del departamento de personal que hemos heredado del anterior equipo de gobierno y que se lleva más de la mitad del presupuesto anual, es insostenible. Ya veníamos denunciándolo desde hacía tiempo y creemos firmemente que nuestra obligación es actuar al respecto”. La edila de Personal ha añadido que “nos parece injusto que los ciudadanos de Vall d’Uixó tengan que pagar con sus impuestos la enorme carga de personal del Consistorio y, desde nuestra responsabilidad como equipo de gobierno, vamos a tomar las medidas que consideremos necesarias”. Vicente-Ruiz ha recordado que “ni siquiera hemos hablado de amortizar ninguna plaza, de momento lo único que hemos planteado es reducir algunas jornadas laborales que, con la que está cayendo, nos parece la decisión menos gravosa para los trabajadores”.

La concejala popular ha reiterado que “ante la gravísima situación de crisis económica que está sufriendo todo el país, el equipo de gobierno ha comenzado por congelar los salarios de los concejales y el personal de confianza”. Vicente-Ruiz ha añadido que los funcionarios van a cobrar su paga íntegra y se les va a aumentar el IPC. Lo único que no se va a hacer es aplicar la cláusula de revisión salarial, que además es contraria al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

La edila de Personal ha criticado muy duramente la actitud de los sindicatos, de quienes ha dicho que “no están siendo conscientes de la grave situación que están viviendo muchísimas familias con algún miembro que ha ido a engrosar las listas del paro” y ha subrayado que le ha sorprendido mucho que tilden esta propuesta como ataque a la democracia y, sin embargo, aún no se hayan manifestado sobre la colocación de una cámara oculta en la primera planta del Ayuntamiento, “que sí atentaba directamente contra los derechos de los trabajadores”. Vicente-Ruiz ha puesto de manifiesto “el doble rasero de los sindicatos”, que “protestan contra este equipo de gobierno municipal, pero no alzan la voz contra la nefasta política económica de Rodríguez Zapatero”.

Subir