elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia la privatización del personal de la Escola d´Estiu de la Vall d’Uixó

El Grupo Municipal Socialista denuncia la privatización del personal de la Escola d´Estiu de la Vall d’Uixó

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha denunciado la privatización de l´Escola d´Estiu por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    La edila ha recriminado al alcalde, Óscar Clavell, que no haya realizado una rueda de prensa para anunciar el proceso privatizar y, en este sentido, se ha preguntado por qué y si “Clavell cree que así es mejor”. “No tiene la obligación legal –ha dicho- pero hay otras cosas que no tiene la obligación legal y las pasa. Han hecho un procedimiento negociado, sin publicidad, y lo han adjudicado a quien han querido”.

    García Valls ha señalado que desconoce si la privatización “es mejor o peor para esos 18 ó 20 jóvenes, la mayoría estudiantes, que cada año intentaban trabajar en julio en l’Escola d’estiu, tras unas pruebas objetivas. Aunque, en los últimos años, cada vez eran menos objetivas”.

    Además, en su parecer “es extraño que sólo privaticen el tema de los monitores, y la logística e infraestructuras sean municipales”, lo que ha calificado de “un poco extraño”.

    También le parece “curioso que privaticen el tema de personal si es para evitar los principios de contratación de la administración pública, como es el mérito, capacidad, transparencia o publicidad”.

    Con todo, la concejala socialista espera que “esta privatización a medias no resulte un desastre como la privatización de la recogida de basura y la limpieza viaria, que tantos quebraderos de cabeza está produciendo al Ayuntamiento y que se ha demostrado, ya hace tiempo, que ha sido absolutamente contraproducente”. Ejemplo de ello son los tres expedientes sancionadores impuestos a la empresa concesionaria, Secopsa, más otro que está actualmente abierto.

    Subir