elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone a disposición de las comisiones de fiestas un corro portátil totalmente homologado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone a disposición de las comisiones de fiestas un corro portátil totalmente homologado
  • El concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, ha explicado que la nueva infraestructura está formada por tres módulos pensando en el fácil manejo tanto para su transporte como para su utilización

  • “Con este corro damos servicio a las fiestas de la Vall d’Uixó y velamos por la seguridad de las personas y el bienestar de las animales”, ha explicado el concejal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone a disposición de las comisiones de fiestas un corro portátil totalmente homologado  - (foto 2)

El concejal de Fiestas de la Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, ha dado a conocer los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en el corro portátil “una instalación, de propiedad municipal, que con los trabajos estará totalmente homologada según el decreto de bous al carrer y que pondremos a disposición de las 22 comisiones de fiestas de la ciudad”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, se puso en contacto con el aparejador de la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la ciudad “para acometer las reformas que fueran necesarias, homologar la instalación y, de esta forma, dar utilidad al corro portátil que teníamos en desuso por no cumplir con la normativa”.

José Antonio Pérez ha destacado la implicación del equipo de gobierno para que puedan llevarse a cabo los trabajos en el corro portátil, “una reforma consensuada con las fiestas, la federación y una persona entendida en el manejo de este tipo de infraestructuras”. El concejal ha asegurado que con la reforma “se ha intentado aprovechar al máximo la infraestructura que ya teníamos para que el coste sea menor”.

El concejal de Fiestas ha asegurado que el proyecto llevado a cabo por el aparejador de la federación es “novedoso y práctico”. Así pues, el nuevo corro está formado por tres contenedores que encajan uno dentro de otro. El más grande de 6 metros por 2,38 metros; el segundo módulo mide 5,5 por 2,1 metro; y el tercer módulo, más pequeño tiene dos toriles incorporados para que las fiestas puedan guardar allí, si lo desean, los toros cerriles. “Este tercer módulo está totalmente cerrado por arriba para que las personas que manejan las puertas no tengan ningún percance”. Además, ha continuado Pérez, “en el proyecto hemos tenido en cuenta la ventilación para garantizar el bienestar de los animales”.

Asimismo, Pérez ha destacado los trabajos que se están realizando para reforzar las barreras, ampliando el grosor de los marcos exteriores. “Con estas mejoras, velamos por la seguridad en las fiestas dels bous al carrer”, ha continuado.

Subir