elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sigue invirtiendo en mejoras en la piscina municipal cubierta

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sigue invirtiendo en mejoras en la piscina municipal cubierta
  • La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha valorado de forma positiva la gestión y el mantenimiento que está realizando el consistorio en la instalación acuática

La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer que se van a ubicar dos nuevos depósitos, más pequeños, para gasoil en la piscina municipal cubierta de tal forma que “quedará inutilizado el existente y los nuevos depósitos no estarán enterrados por lo que será más fácil arreglar cualquier desperfecto que ocurra, con lo que garantizamos que los usuarios no se van a quedar ni un solo día sin agua caliente”.

Así pues, Vicente-Ruiz ha apuntado que desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estamos realizando una gestión correcta en el mantenimiento de la piscina municipal cubierta. En este sentido, la consejera delegada de Emsevall ha recordado los trabajos realizados por valor de 100.000 € en algunas mejoras en los vasos de la instalación, en el acristalamiento y en las placas solares; así como en los accesos de la piscina que ha supuesto una inversión de 53.000 € por parte del consistorio para tener unos accesos en condiciones al centro deportivo de la Vall d’Uixó donde se encuentra la piscina, el polideportivo municipal y el complejo de padel Vallpala.

Además, “hemos actualizado los precios para abonados y cursillistas, algo que pensábamos que supondría que iban a suponer una reducción en el número de abonados, pero hemos observado todo lo contrario; los abonados se han mantenido mes a mes”.

De esta manera, la consejera delegada de Emsevall ha matizado las declaraciones hechas desde IU quien ha criticado el mantenimiento de la piscina municipal cubierta. “Que el número de usuarios se mantenga y que hayamos aumentado los ingresos por tercer año consecutivo demuestra que estamos haciendo un buen trabajo”, ha comentado Vicente-Ruiz. Así pues, “la percepción que tiene la oposición y la que tienen los usuarios no es la misma”.

“Si tienen alguna duda que pregunten y no enviar a usuarios de la piscina para que les hagan un estudio pormenorizado”, ha comentado.

Además, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “algo estaremos haciendo bien cuando una actividad para bebés programa para este domingo está completa desde el mismo día en que se colgaron los carteles”.

La consejera delegada de Emsevall ha añadido que “la gente apoya la gestión que hacemos, que siempre es mejorable, y la oferta de cursos gusta porque se acaban las plazas rápidamente”.

Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “la portavoz del PSOE, Antonia García, tampoco tiene una buena percepción de la realidad, no está ubicada y no se entera”. La portavoz municipal ha añadido que “García ha salido a criticar la gestión que se realiza desde el Área de Desarrollo Económico el mismo día que el alcalde da a conocer la apertura de la Oficina de Proyectos Europeos, pionera en la provincia de Castellón y una de las pocas de la Comunitat Valenciana, que estará ubicada en AEDL y supondrá abrir las puertas de la Vall d’Uixó a Europa para que llegue financiación al Ayuntamiento, a empresas privadas y a particulares”.

Vicente-Ruiz ha lamentado que sea la portavoz del PSOE la que haga estas declaraciones “cuando ha tenido responsabilidades en el Gobierno de España del PSOE que ha dejado un gran rastro de parados, y que ahora quiera ponerse las pilas y critique todo lo que hace este equipo de gobierno”.

En este sentido, la portavoz del gobierno local ha asegurado que “el PSOE con su voto se ha opuesto al plan de pago a proveedores y a proyectos de iniciativa privada como la apertura de la Clínica Segarra, Vallpapa y la planta de biogás, proyectos que crean empleo”. “Esta es, pues, -ha continuado Vicente-Ruiz- la visión de futuro que tiene el PSOE, que cuando gobernaron duplicaron el capítulo de personal porque ellos creen en el empleo público pero con el dinero de los demás”.

Subir