elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO rechaza la reducción de plantilla planteada por la alcaldesa de la Vall d’Uixó

    Hoy, viernes 11 de diciembre, se ha mantenido una reunión de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    La Mesa General de Negociación no se había convocado desde hacía más de un año, a pesar de la insistencia de los representantes sindicales. Ahora la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha convocado a los representantes sindicales, a última hora con la intención de imposibilitar el estudio detenido de las propuestas que iban a realizar en la reunión. CCOO ha solicitado que se elabore un Reglamento de funcionamiento de la Mesa para evitar que el equipo de gobierno use prácticas de gestión que dificulten la actividad sindical y la correspondiente transparencia.

    Entre las propuestas municipales se refleja una reducción de jornadas a empleados públicos del Ayuntamiento que van desde un 50% hasta un 30 % de la jornada en 2 puestos técnicos del Área de Urbanismo, 4 puestos técnicos en Servicios Sociales y 1 en el Área de desarrollo económico.

    CCOO ha manifestado su total rechazo a estos recortes de servicios que viene prestando el Ayuntamiento. Los representantes del sindicato han solicitado a la concejala que aporte los informes técnicos que avalen objetivamente el recorte de personal para gestionar esos servicios. La concejala ha puesto de manifiesto que no existe informes técnicos de las Áreas correspondientes, sino un mero documento de la Jefatura que dirige que se ha negado a entregar a los representantes sindicales. Por ello, CCOO considera que esta medida sólo responde a una decisión política no avalada por estudio objetivo alguno.

    Además, CCOO ha puesto sobre la mesa que las informaciones que dispone el sindicato demuestran que en los servicios donde quieren recortar plantilla se está incrementando el volumen de trabajo, incluso en algunos casos, como el servicio de Infovivienda, en un 250%.

    CCOO considera que no se puede emplear la crisis como coartada para reducir el tamaño del Ayuntamiento, además de que el recorte afecta a servicios que se dedican a atender las necesidades de la ciudadanía más vulnerable: asesoramiento para conseguir una vivienda, participación ciudadana, unidad de prevención de conductas adictivas, asesoramiento para el pequeño y mediano comerciante, ayuda a personas sordo-mudas, voluntariado; así como recortar el área de Urbanismo.

    CCOO recurrirá judicialmente la propuesta del equipo de gobierno si no es retirada, y propone emprender acciones con el resto de sindicatos que han mostrado también su rechazo a la propuesta de la Concejala: UGT y USO.

    Los representantes del sindicato le han recordado a la Concejala de Personal que el Ayuntamiento no es una empresa privada donde la Alcaldesa puede hacer y deshacer a su antojo, sino que se debe a los ciudadanos de la Vall d’Uixó.

    Ante la indignación sindical, la Concejala no ha permitido a los representantes sindicales usar un turno de palabra posterior al orden del día, por lo que seguidamente a la reunión, CCOO, UGT y USO han acordado mantener una reunión para debatir las medidas a adoptar ante el mayor ataque que ha sufrido el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desde la instauración democrática.
    comentario 1 comentario
    yo mismo
    yo mismo
    12/12/2008 12:12
    Funcionarios

    ¿Que pasa que a funcionario no lo pueden echar a la calle? Lo que hace falta en España es algún ERE en mas de un ayuntamiento. Entro a las 8, me tomo el café (30 miin) enchufo el ordenador...ah, la hora de almorzar, (50 min), vuelvo al ayto.... jolin que se me ha olvidado ir al Mercadona.... me voy al Mercadona (30 min).vuelvo al Ayto. hablo de lo que voy a hacer el fin de semana. etc. y se hacen las 3 y a casa. Asi va este pais.

    Subir