elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza la seguridad para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza la seguridad para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer
  • Varias parejas de policía velarán por la seguridad del recinto ferial y alrededores tanto de día como de noche

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Policía Local, ha organizado el dispositivo de seguridad para la feria de Sant Vicent que se inaugurará mañana y estará abierta al público hasta el próximo lunes 8 de abril.

La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “con este dispositivo se intenta garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los días festivos”.

Así pues, el dispositivo de seguridad contará entre 7 y 15 agentes de la Policía Local que realizarán labores de control de pequeños hurtos, control del tráfico en las inmediaciones y los accesos a la feria. Asimismo, Vicente-Ruiz ha destacado que quedarán abiertos al tráfico las calles Severo Ochoa, Padre Meliá y avenida Agricultor.

Elena Vicente-Ruiz ha explicado que en cada turno habrá tres parejas de servicio: una dentro de la feria; una pareja que se encargará de posibles incidencias e impedir el mal estacionamiento aunque “durante estos días la Policía Local va a ser bastante permisiva en el aparcamiento y solo sancionará si el vehículo impide el paso de peatones o supone problemas para el tráfico rodado”.

Al dispositivo policial hay que sumar la colaboración de cuatro personas de Protección Civil por turno durante los días de feria. Asimismo, por la noche dos parejas fijas estarán pendientes y velarán por la seguridad del recinto ferial.

La concejala de Interior ha apuntado que se reforzará el dispositivo el lunes 8 de abril, festividad del patrón Sant Vicent Ferrer, jornada en la que se espera una gran afluencia de personas.

Para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo que estará en la Vall los días 5 y 6 de abril, cuatro agentes custodiarán el trofeo y garantizarán el acceso de las personas al local de la antigua Cooperativa San Isidro situado en la avenida Corazón de Jesús.

Subir