elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: “El Pacto Comarcal por el Empleo es un fracaso”

EU: “El Pacto Comarcal por el Empleo es un fracaso”

    Herminia Montins, concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, ha criticado el Pacto Comarcal por el Empleo porque según afirma “el PP nunca ha tenido voluntad de que funcionara creando y mejorando la ocupación de las personas paradas de nuestra comarca. Desde que se creó en 2009 el Pacto, no se ha dotado de presupuesto propio para su buen funcionamiento y no se reúne su Consejo Rector desde hace casi 10 meses”.

    “Las dos últimas actuaciones dentro del Pacto, el Salari Jove y la Escuela Taller de Nules II, fueron aprobadas por la Generalitat Valenciana con una subvención que a día de hoy todavía no ha pagado el gobierno autonómico al Consorcio del que forma parte el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó. Este impago por parte de la Generalitat Valenciana ha provocado que haya alumnos y profesores de la Escuela Taller de Nules que se realizó en 2012 que no hayan cobrado los últimos 8 meses del curso e incluso hayan denunciado al Consorcio por causa de esos impagos”.

    Montins añadió que “desde EU no entendemos cómo el presidente del Consorcio de este Pacto, que es el Alcalde de La Vall d’Uixó, decidió unilateralmente renunciar a la subvención del 2011-2012, que ascendía a la cantidad de 120.000 euros para crear ocupación en La Vall y en el resto de la comarca, si tanto le preocupa la situación de los parados y paradas. Esta es una muestra más de que al PP le interesa más la propaganda que los hechos en política de creación de empleo”.

    Finalmente, la concejala de EU afirmó que “desde EU exigimos que esta situación tan vergonzosa se resuelva cuanto antes, se pague a los alumnos y profesorado de la Escuela Taller de Nules II y se resuelva el Pacto Comarcal por el Empleo, pues hasta el momento sólo ha creado problemas por su mala gestión y falta de voluntad y que se exija al gobierno del PP en la Generalitat Valenciana las deudas que tiene con este Consorcio del que forma parte el Ayuntamiento de La Vall, que son más de 420.000 euros”.

    Subir