elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia que el PP está asfixiando los presupuestos municipales

Esquerra Unida denuncia que el PP está asfixiando los presupuestos municipales

    El Concejal de Esquerra Unida Ernesto Gala ha recordado que el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana debe al Ayuntamiento de La Vall d’Uixó 3.500.000 euros y ha criticado una vez más que “con situaciones tan vergonzosas como ésta el PP está asfixiando el presupuesto municipal y dejando sin atender necesidades básicas de La Vall”.

    Gala ha recordado que el Gobierno del PP de la Generalitat Valenciana tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento de La Vall desde 2010 y prácticamente por todos los conceptos: “deben al Ayuntamiento dinero de obras, de cultura, de empleo, de servicios sociales, del Hogar Sagrada Familia…, hasta un total de 3.500.000 euros, que es mucho dinero que falta en el presupuesto de La Vall. Por culpa de esa deuda del Gobierno Valenciano del PP todos los valleros y valleras estamos pagando intereses del préstamo que nos obligó a pedir el Gobierno de Rajoy que no deberíamos estar pagando, porque sin esa deuda del gobierno valenciano el préstamo hubiera sido mucho menor. Entre la mala gestión del Gobierno Municipal, las deudas del Gobierno Valenciano y el plan de ajuste impuesto por el Gobierno de España, el PP está asfixiando los presupuestos municipales y las consecuencias las pagamos los vecinos y vecinas de La Vall”.

    “Como consecuencia de esta pésima política del PP, dice Gala, tenemos unos presupuestos municipales que no atienden las necesidades de La Vall. Las deudas del Gobierno Valenciano del PP son una de las causas de que se retrasen tanto los pagos a pequeñas y medianas empresas y comercios de La Vall que son proveedores del Ayuntamiento. Necesitamos dinero para contratar parados, para arreglar calles y aceras que están hechas un desastre, para atender mejor las necesidades sociales…, pero el Gobierno Valenciano del PP no paga lo que debe al Ayuntamiento de La Vall y Clavell no reclama como es debido que nos paguen el dinero que nos deben. Esquerra Unida exigimos una vez más que se ponga fin a esta vergonzosa situación provocada por el PP que impide atender como es debido las necesidades de La Vall”.

    Subir