elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica la actuación del PP en el pleno

El PSOE critica la actuación del PP en el pleno

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Loli Giménez, ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya votado en contra de impulsar social y económicamente la ciudad. En concreto, que el PP se niegue a "dar uso a las naves y locales comerciales vacíos, destinar dinero a la contratación de parados, promover becas para menores de 30 años y exigir a la Generalitat Valenciana que luche contra el paro aportando recursos económicos, financiando a los empresarios o pagando sus deudas a tiempo con ayuntamientos y proveedores".

    Estas propuestas forman parte de una de las mociones presentadas al pleno de marzo por el Grupo Municipal Socialista y, en opinión de la edila, lo que es grave es que el "PP presuma de superávit de 720.000 y no destine nada a políticas activas de empleo".

    En este sentido, se ha preguntado "por qué con todo ese dinero no aportan una cantidad seria y eficaz a suavizar este problema". "Al fin y al cabo -ha dicho- el PP es el que gestiona nuestro dinero. ¿De verdad queremos que lo gestione de esta manera? Si nosotros pagamos, nosotros decidimos o, al menos, eso es lo que debería de ser".

    Por otra parte, el plenario aprobó por unanimidad otras dos mociones socialistas: solicitar al Consell la construcción de un depósito y un anillo perimetral de abastecimiento de agua potable e instar a la diputación de Castellón a que continue implicada en evitar el cierre de las oficinas bancarias en localides de la provincia pequeñas.

    Subir