elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en las cosas

  • Fueron sorprendidos in fraganti

  • Se les intervino dos destornilladores y un corta-frío

La Guardia Civil ha detenido el día 24 a dos varones, uno de ellos menor de edad, vecinos de Vall d´Uixó, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 24 de Marzo, cuando se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Vall d´Uixó, recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062 en la que les informaban que había dos personas que querían entrar por la fuerza en un domicilio de la localidad.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar del hecho y, tras realizar una batida por la escalera del bloque de pisos, localizaron en la tercera planta a dos individuos portando uno de ellos un corta-frío. Tras realizar una inspección en el rellano, se encontraron dos destornilladores en el suelo, y en una de las puertas se podían apreciar marcas de fuerza en el marco de madera, así como el desmontaje del embellecedor de una de las dos cerraduras.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de J.B.J.J., de 18 años de edad y de un menor de edad, ambos de nacionalidad española.

El detenido ha sido puesto ha disposición en el día de hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules (Castellón) y el menor en la Fiscalía de Menores de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó.


Subir