elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 jugadores participarán en el V Torneo Nacional de Fútbol Infantil ‘José Mangriñán’

350 jugadores participarán en el V Torneo Nacional de Fútbol Infantil ‘José Mangriñán’
  • El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha apuntado que "deseo que la deportividad, el esfuerzo y el trabajo estén dentro y fuera del campo"

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asistido a la presentación del V Torneo Nacional de Fútbol Infantil ‘José Mangriñán. Clavell ha animado a los jugadores del Infantil A de la UD Vall de Uxó para que ganen esta edición. "Este año nos corresponde ganar el torneo", ha apuntado el alcalde quien ha asegurado que "deseo que la deportividad, el esfuerzo y el trabajo estén dentro y fuera del campo".

La ciudad acogerá este torneo los días 28, 29 y 30 de marzo en el que participarán 350 jugadores de equipos como Valencia, Levante, Villarreal, Alcoyano, Teruel, Rapitenca, Alzira, Castellón, Burjassot, Craks, Benicarló, Burriana, Villavieja, Almenara, Xilxes y el equipo anfitrión, el Infantil A de la UD Vall de Uxó.

Se trata, según el presidente de la UD Vall de Uxó, Ximo Guzmán, de un “torneo consolidado” que en ediciones anteriores ha tenido como vencedores al Hércules CF, Villarreal CF, CD Castellón y Valencia CF.

El torneo lleva el nombre de José Mangriñán, futbolista ilustre de la Vall d’Uixó en la historia del fútbol nacional. Mangriñán además de directivo y secretario técnico del club vallero, jugó cuatro temporadas en primera división con el Valencia CF; así como en las plantillas del Deportivo de la Coruña, Hércules, Villarreal y Onda.

Asimismo, José Mangriñán fue partícipe de las temporadas más brillantes del CD Segarra, siendo campeón en tercera división; y llegó a jugar la eliminatoria de ascenso a segunda ante el Recreativo de Huelva, entre otros hitos muy importantes.

Óscar Clavell ha recordado la figura de Mangriñán, "un futbolista vallero que nos ha dado tantas buenas tardes de fútbol", por lo que "esa afición se debe transmitir a los jóvenes".

Subir