elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida afirma que "el PP es culpable del drama social de los desahucios"

Esquerra Unida afirma que "el PP es culpable del drama social de los desahucios"

    El Portavoz de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, afirma que el PP es culpable del drama social de los desahucios porque tiene en sus manos solucionar el problema y no lo hace: “Pueden solucionarlo, pero no quieren hacerlo porque defienden los intereses de los bancos en contra de las necesidades y derechos de los ciudadanos”.

    Porcar se ha referido a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo, que establece que la Ley Hipotecaria española es abusiva, como Esquerra Unida viene denunciando desde hace años. Por eso, dice Porcar, “la solución real al problema está en modificar la Ley Hipotecaria en el sentido planteado por la Iniciativa Legislativa Popular promovida por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados: prohibición inmediata de los desahucios, dación en pago y alquiler social para todas las personas y familias que por su situación económica no pueden pagar ahora la hipoteca. No hay otra solución, pero el PP se niega a hacerlo porque lo que defiende son los intereses de los bancos en contra de las necesidades y derechos de personas y familias. Por eso el PP es culpable de la actual situación, porque puede solucionarla y no quiere hacerlo”.

    “En La Vall d’Uixó -añade Porcar- el Ayuntamiento ha tomado, por unanimidad de todos los grupos municipales y casi siempre a propuesta de Esquerra Unida, algunas decisiones para paliar la situación y en apoyo a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular. Pero esas decisiones son insuficientes y el PP de La Vall siempre se ha negado a aprobar las propuestas que Esquerra Unida hemos hecho para presionar de verdad a las entidades bancarias para que no desahucien a nadie más. Ahora el PP de La Vall intenta utilizar esas decisiones del Ayuntamiento para decir que su partido ya hace todo lo que puede. No es verdad. Lo que se puede hacer es cambiar la Ley según la propuesta de la Iniciativa Legislativa Popular. El PP, con su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, puede hacerlo, pero no quiere. No podemos seguir ni un día más con la actual situación que permite a los bancos dejar a personas y familias en la calle y con deudas cuando no pueden pagar la hipoteca. Por eso, Esquerra Unida apoyamos la campaña de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca para pedir a todos los grupos parlamentarios que aprueben ya la Iniciativa Legislativa Popular”.

    Subir