elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza un dispositivo de 102 bomberos para garantizar la seguridad en la provincia por la ‘cremà’ de las Fallas

La Diputación organiza un dispositivo de 102 bomberos para garantizar la seguridad en la provincia por la ‘cremà’ de las Fallas
  • El Consorcio desplegará a 46 bomberos y 24 vehículos para la tarea de extinción en Burriana, Almenara, la Vall d’Uixó y Benicarló

  • Luis Rubio: “Nuestro objetivo es compaginar la fiesta con la máxima seguridad tanto de las personas como de los edificios”

MÁS FOTOS
La Diputación organiza un dispositivo de 102 bomberos para garantizar la seguridad en la provincia por la ‘cremà’ de las Fallas - (foto 2)

La Diputación de Castellón ha planteado para mañana un dispositivo de seguridad máximo para tratar de garantizar que la tradicional ‘nit del foc’ transcurra sin incidentes para los miles de visitantes que se esperan en toda la provincia. Así, el Consorcio Provincial de Bomberos mantendrá un dispositivo de guardia de 102 bomberos tanto para prevenir y actuar ante emergencias en toda la provincia, así como para participar para el control y extinción del fuego en la ‘cremà’ de las Fallas.

De hecho, el equipo especial para el colofón de las Fallas incluye un total de 46 bomberos, además de 24 vehículos entre los que se incluyen 11 autobombas para la extinción de las llamas que se originen en los monumentos falleros. Este dispositivo especial tendrá especial incidencia en Burriana y Benicarló, que son los municipios en los que se concentran más monumentos, a pesar de que también se desplegarán diferentes medios en la Vall d’Uixó y Almenara.

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha coordinado con los mandos del cuerpo este despliegue de medios, que mantendrá en alerta a la mayor parte de los bomberos. “Nuestro objetivo es compaginar la fiesta de las decenas de miles de personas que mañana disfrutarán de las Fallas con la máxima seguridad tanto de las personas como de los edificios que las rodean”, ha aseguradoi.

Hay que tener en cuenta que no se puede desatender el resto de la provincia en un puente que ha atraído a miles de turistas a toda la provincia, también al interior. Por este motivo, en los cuatro parques de bomberos profesionales de Castellón habrán 32 personas de guardia. Además, habrá otros 24 bomberos voluntarios de guardia en los parques de Onda, Lucena, Benassal y Morella.

En cuanto al dispositivo especial para la ‘cremà’ de las Fallas, en Burriana habrá cuatro equipos de extinción con un total de 17 componentes, cuatro bombas de extinción, cuatro vehículos auxiliares y una unidad de mando. Se trata exactamente del mismo despliegue que el Consorcio ha planteado para mantener la seguridad en las Fallas de Benicarló.

Además, en las Fallas de la Vall d’Uixó habrá otros dos equipos de extinción, que incluirá a ocho bomberos, dos autobombas de extinción y dos vehículos auxiliares, mientras que en Almenara habrá un equipo de extinción, con cuatro bomberos, una autobomba de extinción y un vehículo auxiliar.

Subir