elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Es importantísimo que todos los colectivos estén sensibilizados y concienciados con la educación vial”

Clavell: “Es importantísimo que todos los colectivos estén sensibilizados y concienciados con la educación vial”
  • Las clases están dirigidas a los escolares de la Vall d’Uixó y este año, como novedad, se han ampliado al Grupo de Los Martes y al Centro Ocupacional Belcaire

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está llevando a cabo clases teóricas y prácticas de educación vial que, además de estar dirigidas a los escolares de la ciudad, este año como novedad, “hemos ampliado las clases al Grupo de Los Martes y al Centro Ocupacional Belcaire porque en la calle todos podemos ser víctimas o causantes de un accidente”.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell “es importantísimo que todos los colectivos estén sensibilizados y concienciados con la educación vial”.

Clavell ha realizado estas declaraciones durante la visita esta mañana a las clases prácticas de educación vial dirigidas a los escolares de la ciudad y que se están llevando a cabo en la explanada superior del aparcamiento del Polígono III.

Clavell ha asegurado que a través de las clases teóricas, primero en los colegios, y después las clases prácticas “estamos sensibilizando y concienciando a los escolares de cómo deben comportarse como peatones y, el día de mañana, como futuros conductores o policías locales”.

Estas clases, que se están desarrollando desde octubre, finalizarán en el mes de mayo y agentes de Policía Local acuden a los colegios de la Vall d’Uixó que se han adherido a esta actividad. Como complemento a las clases teóricas, “los agentes de la Policía Local enseñan a los niños y niñas, con la parte práctica, como ser peatones, conductores o agentes”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido a la concejalía de Policía Local por esta labor educativa dirigida a los escolares; a la brigada municipal que es la que ha pintado el parque de educación vial; a la DGT que presta los materiales; y a la empresa AVSA por ceder las taquillas para guardar los materiales.

“Hemos visto como los niños están disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo y se sensibilizan que es ser peatón y conductor, y también un policía local que hace cumplir las normas de circulación”, ha continuado Clavell.

Subir