elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó amplía a cuatro días el horario especial de fallas

La Vall d’Uixó amplía a cuatro días el horario especial de fallas
  • La presidenta de la Junta Local Fallera ha explicado que los casales podrán abrir hasta las 3.30 horas del 15 al 19 de marzo

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó amplía a cuatro días el horario especial de fallas - (foto 2)

La presidenta de la Junta Local Fallera de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “para este año hemos ampliado a cuatro días el horario especial de fallas”. Así pues, “del 15 al 19 de marzo los casales falleros podrán abrir hasta las 3.30 horas y a las 4 horas no podrá haber ruido”.

Cabe recordar que el año pasado se dictó un decreto con el horario especial de fallas que para 2013 se ha ampliado.

Vicente-Ruiz ha explicado que “con este horario garantizamos tanto la diversión de las personas que están en fallas como de aquellos ciudadanos que quieren descansar”.

Asimismo, cada casal, según el decreto 28/2011 del 18 de marzo de la conselleria de Gobernación, tendrá un cartel con la tipología del casal. “En la Vall d’Uixó todos los casales son del tipo B, es decir son un local de esparcimiento, para reuniones y cenas”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Policía Local y Protección Civil de la Vall d’Uixó velarán por la seguridad durante los actos falleros, sobre todo de los más multitudinarios. Así pues, dos parejas de agentes de Policía Local harán rondas para vigilar los monumentos y durante la nit de la crema tres parejas acompañarán a los bomberos.

La presidenta de la Junta Local Fallera ha agradecido a los miembros de la junta “su trabajo y dedicación durante todo el año para poder realizar todos los actos falleros”. “Sin ellos, no sería posible”, ha continuado Vicente-Ruiz, quien ha invitado a los valleros y vecinos de la comarca a visitar la Vall d’Uixó durante las fiestas josefinas.

Por su parte, Clara Prieto, delegada de protocolo de la JLF, ha destacado la cena de hermandad que tendrá lugar mañana sábado en la plaza del Centro. “Este año hemos recuperado la cena de hermandad en la plaza del Ayuntamiento de las seis fallas de la Vall d’Uixó, un acto que no se hacía desde hace mucho tiempo”, ha continuado.

Subir