elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Al PSOE le parece mal que ahorremos”

Vicente-Ruiz: “Al PSOE le parece mal que ahorremos”
  • La concejala del Partido Popular ha asegurado que “la oposición de la Vall d’Uixó no aporta nada y es destructiva”

Elena Vicente-Ruiz, concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, ha instado a los dos partidos en la oposición –PSOE e IU- que “sean más constructivos, porque en frente tenemos una oposición que no aporta nada y es muy destructiva”.

De esta manera, Vicente-Ruiz ha lamentado los “comentarios negativos que no deberían salir de quienes tienen aspiraciones a gobernar esta ciudad, por lo que les pido que sean más serios”.

Así, la concejala del PP ha explicado que “recientemente la concejala del PSOE, Loli Giménez, ha salido criticando que hayamos ahorrado, según ella más de 1 millón de €”. “Y digo según ella –ha continuado Vicente-Ruiz- porque el informe del interventor refleja que esta cantidad ha sido de 2,1 millones de €”. “Al PSOE le parece mal que ahorremos”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Asimismo, la concejala del PP en la Vall d’Uixó ha apuntado que “últimamente estamos viendo como desde el PSOE están realizando un baile de cifras que nada tiene que ver con la realidad”. En este sentido, ha recordado que esta misma semana el edil del PSOE, Manel Jorge, “mentía en cuanto al dinero recaudado por multas y sanciones”. El concejal socialista mezcló conceptos y cuantías por lo que “es imposible que le salgan las cuentas”.

Por ello, Vicente-Ruiz ha añadido que “el PSOE debería ubicarse y ante cualquier duda, que pidan los datos en los servicios económicos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”. “Un partido que aspira a gobernar –ha continuado- y no se enteró que el presupuesto había entrado en vigor”.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado, además, que “el PSOE está realizando críticas al trabajo que está realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad precisamente en un momento en el que se han producido detenciones importantes en hechos que han causado estupor en la ciudadanía”.

En este sentido, la concejala popular ha recordado que “la portavoz del PSOE, Antonia García, durante su etapa de diputada nacional prometió una comisaría de policía nacional que nunca llegó a nuestra ciudad y se desentendió de invertir en la reforma del cuartel de la Guardia Civil”. “No entendemos de ninguna manera estas críticas a la Policía Local y a la Guardia Civil”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que “IU, que son los abanderados de la participación ciudadana, cuando tuvieron la posibilidad de gobernar no les importaba la participación ciudadana porque no aprobaron la ordenanza hecha en 2004”. Es más, la concejala ha recordado que “PSOE e IU consiguieron que desapareciera la Agenda 21, un foro de participación que creó Vicent Aparici cuando fue alcalde de la ciudad, y del que la Vall d’Uixó fue pionera”.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha lamentado que el concejal de IU, Ernesto Gala, criticara la condecoración que reconocía la labor hecha por dos policías locales que pusieron en peligro su vida durante el derrumbe de una vivienda en la ciudad para salvar la vida de un vecino. “Ernesto Gala dijo que sobran héroes”, ha continuado.

Para la concejala del PP “a la oposición solo les interesa la pancarta” y en este sentido ha añadido que “IU son los abanderados, junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de un drama que afecta a una parte importante de la sociedad y se dedican a obstaculizar la labor que hace el PP”.

Así pues, Vicente-Ruiz ha recordado el servicio de información y mediación hipotecaria puesto en marcha desde el pasado mes de enero, así como la firma de un convenio con la consellera Isabel Bonig para la entrega de cuatro viviendas a personas en riesgo de exclusión y que han sido víctimas de un desahucio. “El movimiento se demuestra andando, hay que estar al pie del cañón y dar soluciones”, ha continuado.

comentario 1 comentario
BAR-CENAS, restaurante,  Precios Populares
BAR-CENAS, restaurante, Precios Populares
12/03/2013 10:03
Vaya disparates.

Elena, ahorro si, recortes no, mentiras menos. No hace falta informe interventor, página web ayuntamiento, liquidación 2012, más de 450 mil euros de multas y sanciones. Entrada en vigor presupuestos 2013, 4,8 millones de superavit en operaciones corrientes, Un millón mas de contribución. ¿Comisaria policia? ahora la puede hacer el PP, la habéis prometido en el programa electoral. Remodelación cuartel, que la Diputación cumpla el convenio de principios de 2011 con el gobierno de Zapatero.Rajoy prometió bajar los impuestos y vosotros también y hacéis todo lo contrario. ¿Agenda 21? Mala memoria, se la cargó tu compañera Bonig y los y las que le hacíais de palmeros/as.

Subir