elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El contencioso-administrativo nº 1 de Castellón desestima el recurso de UGT contra el tribunal para la selección del jefe de personal

El contencioso-administrativo nº 1 de Castellón desestima el recurso de UGT contra el tribunal para la selección del jefe de personal

    La concejala de Personal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato UGT contra el decreto que nombraba al tribunal para la selección de técnico de administración general que está ocupada por el jefe de personal. Es más, el tribunal ha impuesto la costas del procedimiento, ha remarcado Vicente-Ruiz.

    Según el recurso contencioso-administrativo presentado por UGT “el tribunal no estaba formado con arreglo a la ley porque ni el número de miembros era el correcto, porque no había paridad entre hombres y mujeres, y que estaba formado por un funcionario interino”.

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “esta sentencia es un cúmulo de una serie de procedimientos judiciales en contra del jefe de personal, un funcionario que no es de la Vall d’Uixó y que nunca ha tenido amistad con este equipo de gobierno y que ha sufrido constantes descalificaciones por parte de sindicatos y oposición”.

    En este sentido, la concejala de Personal ha recordado que el concejal del PSOE, Manel Jorge, es el único edil del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó condenado por injurias y calumnias por decir que este técnico había sido colocado a dedo. “Nunca se había dado el caso que un concejal del PSOE haya sido condenado por injurias y esto es muy grave porque cuando lo que decimos los políticos influye en terceras personas que no se dedican a la política, el tema es grave”.

    Para Vicente-Ruiz esta sentencia demuestra, una vez más, que “hay un acoso y derribo constante de los sindicatos contra la política de personal porque nunca nos hemos dejado coaccionar ni hemos entrado en el juego del clientelismo y de colocar a los afines a los diferentes sindicatos”. Así pues, “como no nos hemos dejado y siempre hemos sido partidarios de cubrir plazas por medio de oposición libre, a los sindicatos no les ha gustado”. La concejala de Personal ha asegurado que “siempre hemos dicho no al enchufismo y aquí se gana la plaza el mejor”.

    Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que la política de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno “es transparente, porque todos los procesos de selección han sido avalados por los juzgados dado que cada procedimiento de selección nos lo fiscaliza el juez porque lo recurren los sindicatos, y dura porque a nadie le gusta amortizar plazas y echar a gente a la calle”.

    Para la concejala de Personal a sindicatos y oposición no les gusta la política de personal que lleva a cabo el gobierno local que “nos ha permitido reducir en un 6% el capítulo de personal, reducir el gasto en horas extra, hemos denunciado el convenio sociosanitario para funcionarios y hemos amortizado plazas”. Así pues, Vicente-Ruiz ha apuntado que “como hemos hecho esto para bajar el capítulo de personal que el PSOE duplicó –pasando de 7 a 13 millones de € durante la legislatura 2003-2007-, les fastidia”.

    No obstante, “nosotros estamos aquí para gestionar el dinero público de la mejor manera posible y si tenemos que hacer como las empresas y las familias y hay que prescindir, se hará a pesar de las demandas y querellas que nos caigan”.

    Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha anunciado que en los próximos días se dará cuenta de un auto dictado por procedimiento penal por prevaricación entre otras personas contra la concejala de Personal “que acredita el acoso que recibo como concejala y por extensión el equipo de gobierno y el alcalde que es, al final, el máximo responsable”. Según la concejala este auto “nos hará plantear acciones contra los sindicatos”.

    Subir