elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la "hipocresía" del PP en las políticas de defensa de las mujeres

EU critica la "hipocresía" del PP en las políticas de defensa de las mujeres
    MÁS FOTOS
    EU critica la "hipocresía" del PP en las políticas de defensa de las mujeres - (foto 2)

    Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de su concejala Herminia Montins, ha criticado “que el PP diga una cosa y luego haga todo lo contrario en materia de igualdad y políticas de defensa de los derechos de las mujeres”.

    Montins se ha referido a que en el Pleno celebrado la semana pasada, el equipo de gobierno del PP rechazó una moción del grupo municipal de Esquerra Unida en la que se denunciaban los recortes en políticas de igualdad entre hombres y mujeres y se proponía el compromiso de incrementar en los presupuestos municipales los recursos destinados a esas políticas: ”No entendemos que en un presupuesto de más de 26 millones de euros sólo se dediquen 8.000 euros para políticas de mujer e igualdad, en unos momentos tan delicados en que los derechos de las mujeres están en serio peligro y en una situación de retroceso por los muchos recortes que están sufriendo las políticas de igualdad”.

    “El convenio que nuestro Ayuntamiento tiene firmado desde hace 10 años con la Fundación Isonomía está en peligro, pues estuvieron a punto de romperlo por no dedicarle los 1.800 euros que se piden para su mantenimiento y sufragar parte de las actividades y servicios que la Fundación ofrece en nuestro pueblo. Ya veremos lo que deciden hacer finalmente. Desde Esquerra Unida seguiremos presionando para que este convenio continúe funcionando en nuestra localidad”.

    Para finalizar, la concejala afirmó que “todos los grupos políticos, incluido el PP, contemplamos en nuestro programa electoral de las últimas elecciones municipales la creación de un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, pero hasta el momento de dicho plan no se sabe nada porque el PP no ha mostrado ningún interés en ponerlo en marcha, ni en dedicar recursos humanos y económicos para trabajar en él. Desde Esquerra Unida continuaremos reivindicando la creación de este plan tan necesario para La Vall y para ello seguiremos exigiendo que se dediquen más recursos para promover la igualdad entre mujeres y hombres”.

    Subir