elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano denuncia que el Ayuntamiento devuelve 22.000 euros a la Generalitat de ayudas para los comercios locales

    El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Serrano ha denunciado que de los 30.000 euros que la Generalitat Valenciana concedió al Ayuntamiento en concepto de ayudas a PYMES y autónomos en abril de 2012 –aunque se solicitaron 130.000- el gobierno local ha devuelto sin gastar 22.00 euros.

    Esto es así porque, según Serrano, “el consistorio solo reparte en ayudas 8.000 euros, para colmo de males, renuncia a 10.000 euros de proyectos propios”.

    Por este motivo, el edil socialista duda “del grado de preocupación del PP por la economía local. Mientras los pequeños comercios están cerrando sus negocios porque no alcanzan ni para los gastos más elementales, la administración más próxima al ciudadano les está negando a los mismos comerciantes 22.000 euros”.

    En opinión del concejal, se trata de “una auténtica indecencia política, un insulto al ciudadano, quizás sea legal todo esto, pero es muy inmoral”. “Nuestra economía –ha dicho- se hunde, nuestros comerciantes pierden hacienda e ilusiones, y los que se llaman populares regalan dinero a la Generalitat en detrimento de aquellos que con su esfuerzo mantienen viva a la Vall d'Uixó”.

    José Manuel Serrano cree que “nada ocurre por casualidad”, y ha preguntado al alcalde, Óscar Clavell, “qué beneficio espera sacar de este descaro” y “cómo es capaz de decir en voz alta que se preocupa por el pequeño comerciante para después privarle de las ayudas más elementales”.

    Subir