elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanfélix: “La austeridad no debe estar reñida con la sensibilidad de los políticos hacia los más desfavorecidos”

Sanfélix: “La austeridad no debe estar reñida con la sensibilidad de los políticos hacia los más desfavorecidos”
  • El vicesecretario general del PP de Vall d’Uixó ha asegurado que "el aumento de la partida destinada a ayudas sociales es una muestra evidente de la voluntad del PP por ayudar a quien más lo necesita"

Alberto Sanfélix, vicesecretario general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, ha asegurado que “desde el Partido Popular estamos al lado de las personas, sobre todo de aquellas que están pasando por una situación difícil y delicada”.

“En el Partido Popular somos sensibles a las necesidades de los valleros y por ello, desde el equipo de gobierno apostamos por las políticas sociales”, ha asegurado. “Un ejemplo de ello es el incremento reflejado en el presupuesto de 2013 para las ayudas sociales”.

En este sentido, el vicesecretario general ha apuntado que “el esfuerzo de contención del gasto que hemos aplicado desde el PP en el equipo de gobierno no se ha visto reflejado en los aspectos sociales, que entendemos necesarios para ayudar a las personas más desfavorecidas”.

Así pues, Alberto Sanfélix ha asegurado que “la austeridad no debe estar reñida con la sensibilidad de los políticos hacia los más desfavorecidos”.

“Incrementamos el presupuesto para ayudas sociales y apoyamos a entidades como Cáritas y Cruz Roja que están realizando una gran labor social, aportando lo más básico, como es el alimento”, ha añadido el vicesecretario general del PP.

“Sabemos que la realidad es muy dura, por eso las personas que nos dedicamos a la política debemos poner en práctica nuestra labor de servicio público ayudando a los sectores más vulnerables”, ha continuado Alberto Sanfélix.

Desde el gobierno municipal “el PP ha aprobado una ordenanza para que las personas que soliciten una ayuda social realicen trabajos en beneficio de la comunidad”. De esta manera, el vicesecretario general del PP de la Vall d’Uixó ha apuntado que “ponemos en valor y dignificamos los servicios sociales”. En este mismo sentido, “el gobierno local del PP ha firmado un convenio para que los menores con problemas con las justicia presten apoyo en actividades sociales, culturales y lúdicas de nuestra ciudad”.

Asimismo, Alberto Sanfélix ha destacado que por primera vez en España un gobierno ha tomado decisiones encaminadas a resolver el problema de los desahucios. “En la Vall d’Uixó, desde el PP también nos hemos puesto al lado de las familias afectadas y desde el Ayuntamiento hemos contratado una abogada para que de forma totalmente gratuita medie, informe y asesore ante cualquier problema hipotecario con el que puedan encontrarse las familias valleras”.

Asismismo, el vicesecretario general ha recordado que ha sido el gobierno del PP en la ciudad el que abrió la Clínica Segarra, a cuya gestión por parte de Afaniad se negaban los partidos de izquierdas. "Afaniad está realizando una magnífica gestión, que ha permitido la creación de 36 puestos de trabajo", ha concluido.

Subir