elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "El PP no cree en las políticas de igualdad"

EU: "El PP no cree en las políticas de igualdad"

    La concejala de Esquerra Unida Herminia Montins, ha criticado que el gobierno municipal del PP haya decidido poner fin al convenio que el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó tenía con la Fundación Isonomia desde el año 2002.

    La Fundación, que trabaja en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, en los últimos años se ha venido ajustando a las circunstancias económicas de los ayuntamientos y ha visto rebajado el importe de las aportaciones municipales, pues desde el año 2002 el presupuesto que el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó ha dedicado al desarrollo de dicho convenio se ha ido reduciendo desde los 2.940 euros en el año 2002 hasta los 1.800 euros que dedicaron el pasado año.

    Según Montins “no entendemos cómo un convenio de colaboración con una fundación que trabaja por la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres y contra la discriminación se puede romper porque el Ayuntamiento no dote el presupuesto de 1.800 euros anuales que son los que correspondería pagar para seguir recibiendo las actividades que realiza la Fundación Isonomia en nuesta localidad. La renuncia a seguir manteniendo este convenio de colaboración demuestra que el PP no tiene ninguna sensibilidad hacia las mujeres y los colectivos más desfavorecidos y es otra muestra más de que el equipo de gobierno no cree en las políticas de igualdad”. “Además, añade Montins, sólo con lo que nos cuesta un mes el sueldo de cualquiera de los cinco concejales del PP que cobran un salario del Ayuntamiento habría dinero más que suficiente para mantener este convenio”.

    “En la última comisión informativa de Servicios Sociales, Igualdad y Atención al Ciudadano, preguntamos por las razones de la renuncia a este convenio y el concejal delegado del área, el Sr. Sánchez, afirmó que sólo se habían hecho exposiciones durante el último año y que por ello no consideraba prioritario seguir con la colaboración de la Fundación Isonomia. Esta afirmación es totalmente falsa y demuestra que el Sr. Sánchez miente o que no se entera de las actividades que venía realizando la fundación a lo largo de todo el año, cosa que en Esquerra Unida consideramos que es mucho más grave”, concluyó Montins.

    Subir