elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó registra 3.220 usuarios durante el horario especial de exámenes

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó registra 3.220 usuarios durante el horario especial de exámenes
  • El número de usuarios se ha incrementado en un 20% respecto el año pasado cuando se puso en marcha el horario especial durante el periodo de exámenes

  • El concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix, ha destacado que “ha sido un acierto ampliar el horario en la tarde de los sábados porque ha sido la franja horaria en la que hemos notado una mayor afluencia de estudiantes”

La biblioteca municipal Mª Dolores García de la Vall d’Uixó ha registrado durante el horario especial de exámenes un total de 3.220 usuarios, “lo que representa una media de 70 usuarios al día”, ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix.El edil ha asegurado que han sido un 20% más los usuarios que han pasado por la biblioteca durante el periodo especial de exámenes. Cabe recordar que el año anterior, el primero que se puso en marcha esta iniciativa, los estudiantes que pasaron por la biblioteca durante el horario especial fueron 2.585.

“Este incremento demuestra que la medida adoptada por el equipo de gobierno ha sido correcta y que ha sido muy bien acogida por los estudiantes de la Vall d’Uixó”, ha apuntado Sanfélix.

La ampliación del horario se ha llevado a cabo entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de febrero de 2013 “con la intención de ofrecer a los estudiantes un espacio en el que encontrar las condiciones adecuadas para el estudio”, ha asegurado el concejal.

Este año la novedad ha sido la ampliación del horario especial durante todo el sábado, “una franja horaria en la que hemos notado una mayor afluencia de usuarios”. Alberto Sanfélix ha asegurado que el objetivo de esta ampliación del horario de estudio de la biblioteca es “atender más y mejor las necesidades de los estudiantes”.

Por semanas, las primeras de enero han sido las de mayor afluencia. Así, del 7 al 12 de enero se ha registrado el mayor índice de usuarios con un total de 573 personas. La semana siguiente, 501; y la anterior, 354.

Para Alberto Sanfélix, “el balance del primer periodo, durante los meses de diciembre y enero, ha sido muy positivo y ha sido muy bien recibido por el sector juvenil de nuestra ciudad”.

El horario especial que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Cultura y Juventud y que se repetirá en el próximo periodo de exámenes del mes de junio.

Sanfélix ha recordado que la ampliación del horario de la biblioteca durante el periodo de exámenes era una promesa electoral del Partido Popular, por lo que “desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando en esta línea, apostando por la cultura y por la educación”.

Subir