elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó convoca el II Concurso Nacional de Música de Cámara

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó convoca el II Concurso Nacional de Música de Cámara
  • El concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix, ha destacado que este certamen tiene como objetivo potenciar a los jóvenes talentos

  • El plazo de inscripción finaliza el 29 de marzo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó convoca el II Concurso Nacional de Música de Cámara - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado el II Concurso Nacional de Música de Cámara que tiene como objetivo “potenciar la música de cámara y a los jóvenes talentos”, ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix.

“Con este certamen, ofrecemos a los jóvenes músicos de la Vall d’Uixó un espacio en el que dar a conocer su arte”, ha continuado el edil, quien ha apuntado que el plazo de inscripción estará abierto del 5 de febrero al 29 de marzo.

La fase eliminatoria a la que se podrán presentar un máximo de 8 grupos tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 16 a 20 horas en el Palau de Vivel; y la final está prevista para el sábado 1 de junio a las 19 horas en el Palau de Vivel.

“Respecto el año pasado hemos avanzado el concurso para que los jóvenes músicos puedan aprovechar su aprendizaje en los conservatorios para prepararse su participación en el certamen”, ha explicado Alberto Sanfélix.

Las bases del concurso están disponibles en el área de Juventud de la página web municipal www.lavallduixo.es. Podrán formar parte del concurso cualquier agrupación de cámara con un mínimo de 2 y un máximo de 8 componentes cuya media de edad no supere los 28 años.

El jurado contará con un representante de las tres bandas de música de la Vall d’Uixó –Centro Instructivo de Arte y Cultura, Ateneu Musical Schola Cantorum y Unión Vallduixense- a quienes Alberto Sanfélix ha agradecido que “su colaboración”.

El primer premio consistirá en un diploma acreditativo y la contratación de la realización de un concierto valorado en 1.200 € para el año 2014. El finalista, por su parte, recibirá un diploma acreditativo y la contratación de la realización de un concierto valorado en 800 € para el año 2014.

“Esperamos que este II Concurso Nacional de Música de Cámara sea un éxito”, ha apuntado Sanfélix, quien ha animado a los jóvenes músicos de la Vall d’Uixó a participar en el concurso y a los valleros a disfrutar de su música en las dos fases que tendrán lugar en el Palau de Vivel.

Alberto Sanfélix ha apuntado que este certamen musical se incluye dentro de las actividades que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para promocionar la cultura entre los valleros y que complementa la extensa programación que llevan a cabo las asociaciones locales “de la que nos sentimos muy orgullosos”.

El concejal de Cultura y Juventud ha recordado los proyectos culturales que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento como la primavera musical por los barrios o los monólogos y el cine “que tan buena acogida han tenido, que ha sido posible gracias a la modificación de la ordenanza para el uso de los edificios municipales”.

Subir