elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida insiste en que debe eliminarse ya la zona azul de la Plaza del Mercado

Esquerra Unida insiste en que debe eliminarse ya la zona azul de la Plaza del Mercado

    La concejala de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Herminia Montins, ha vuelto a plantear la necesidad de eliminar la zona azul de la Plaza del Mercado, por considerar que no sirve absolutamente para nada más que para inutilizar una amplia zona de aparcamiento y para crear problemas a los vecinos.

    Según Montins, “el gobierno del PP decidió ampliar la zona azul de la Plaza del Mercado sólo y exclusivamente por la petición que le hizo la empresa adjudicataria del servicio para ver si recaudaba más. Esquerra Unida nos opusimos desde el principio a esta decisión porque no tenía justificación alguna. Los vecinos de la zona siempre han estado en contra y han presentado al Ayuntamiento más de 1.600 firmas, incluyendo las de la mayoría de los comerciantes del mercado, pidiendo que se suprima la zona azul. Los grupos de la oposición, apoyando la petición de los vecinos, que tienen toda la razón, hemos presentado en el Pleno una propuesta para que se elimine esta zona azul, pero el PP rechazó la propuesta. El gobierno de Clavell no quiere escuchar a nadie que no sea la empresa concesionaria y mantiene una zona azul que sólo ha servido para crear problemas a los vecinos de la zona para aparcar si pagar y para inutilizar una amplia zona de aparcamiento libre”.

    “El Alcalde, concluye Montins, debería explicar con toda claridad a qué vecinos y comerciantes de La Vall les resulta de utilidad esta zona azul de la Plaza del Mercado. No lo hace porque la respuesta es que no sirve absolutamente a ningún vecino de La Vall. Está muy claro que el PP está actuando en favor de la empresa y contra los vecinos. Por eso, Esquerra Unida pedimos una vez más que se suprima ya la zona azul de la Plaza del Mercado, igual que debería plantearse su supresión de otros lugares donde no tiene ninguna utilidad, ni para vecinos ni para comerciantes”.

    Subir